6 Razones para usar el control parental con su teléfono inteligente

Al hablar de los avances tecnológicos que existen desde que éramos niños, también debemos hablar del efecto que posee la tecnología en las nuevas generaciones y por qué debemos tomar medidas con relación al uso de los dispositivos tecnológicos para no afecten de forma negativa su desarrollo y crecimiento.

En este artículo podrá encontrar 6 razones para usar control parental y le brindaremos la mejor opción del mercado para tener en cuenta.

1. Afecta el tiempo de descanso.

En base a lo recomendado, un niño debe dormir de 8 a 10 horas dependiendo su edad, sin interrupciones ni elementos que puedan alterar el proceso de descanso, Según un estudio realizado por la Universidad de Massachusetts, el poseer un teléfono celular en la habitación y prolongar las horas despiertos mediante el uso del mismo, genera mayor fatiga, menos sueño y no permite que el cerebro descanse de forma adecuada para hacer frente a las actividades del día siguiente.

2. Puede ser adictivo.

Ya que los teléfonos poseen demasiados elementos mediante las aplicaciones descargables, el uso constante de las mismas por periodos prolongados de tiempo puede tornarse adictivo para su uso.

Control parental en niños
Razones para usar el control parental

3. Alteran la relación con sus padres.

Establecer una relación sólida con los niños durante su crecimiento es fundamental, a pesar de que los teléfonos hoy en día poseen la facilidad para acceder a una cantidad infinita de información y aplicaciones para el entretenimiento, la relación con los padres puede verse afectada al no crear vínculos directos usando los elementos tecnológicos como intermediarios.

4. Pueden generar diversos efectos negativos en la salud.

Al tener todo al alcance de un solo toque, la impaciencia ataca, la falta de concentración se hace presente y otra serie de elementos negativos como estos pueden aparecer:

  • Problemas de comportamiento
  • Obesidad e inactividad física
  • Problemas en la vista
  • Ansiedad
  • Desensibilización
  • Problemas de atención, concentración y memoria

5. Exposición a contenido adulto

La exposición actual a elementos violentos a través de videojuegos que presentan situaciones inadecuadas para niños (uso de armas, drogas, sexo, entre otros) es común. Además de todos los videos que se presentan a través de las redes sociales, tanto en Facebook como en twitter que no posee filtro para las publicaciones que se realizan en dicha plataforma, siendo posible acceder a pornografía incluso con solo acceder a un perfil.

Afortunadamente mSpy posee un control parental el cual permite monitorear el uso de redes sociales, espiar whatsapp gratis fotos, videos, servicios de chat como Whatsapp, Facebook Messenger y otros elementos como seguimiento de ubicación que le brindarán la seguridad necesaria para evitar efectos negativos en sus hijos.

6. Desconexión con el mundo exterior.

Al utilizar por mayor tiempo y con mayor frecuencia elementos tecnológicos, se ha vuelto natural desconectarse con el mundo exterior, jugar en la calle, hacer menor actividad física. Incluso los adultos nos vemos afectados por esto, es inevitable que los niños también.

La niñez y adolescencia son etapas que deben ser aprovechadas al máximo ya que son la base para la vida adulta, el aprendizaje de forma adecuada, vinculación familiar y desarrollo de habilidades motoras y mentales son piezas clave, este artículo no impulsa a ver la tecnología como algo negativo, lo contrario, a través del control parental, especialmente el que brinda mSpy (por la cantidad de elementos que cubre y la facilidad de uso más el bajo costo) nos ayudará a sacar el máximo provecho en sus hijos del dispositivo.

Leave a Reply

shares