Apps, Bolivia

El cambio de imagen del BNB

Hace mucho tiempo queno veiamos un cambio de imagen tan significativo en alguna empresa o institucion boliviana (la marca Bolivia no cuenta, menos el cambio de imagen de la Red PAT). Hace un par de semanas el Banco Nacional de Bolivia “BNB” hizo el cambio mas importante en su imagen de marca apuntando a la simplicidad, la juventud y lo tecnologico.

BNB – Antigua imagen corporativa

EL cambio importante esta sin duda esta en su logotipo ¿Desde 1872 que no lo cambian?

Y es que durante mucho tiempo el BNB han estado jugando con el color verde y sus diferentes gamas, pero nunca habían hechos cambios en su logotipo. 

El cambio es significativo, se enfocaron en tener un solo color en el fondo y quitar el pequeño degradado superior. Ademas de cambiar la fuente de las letras agregando un pequeño detalle en las parte parte superior, haciendo que la marca BNB se vea mucho mas elegante y moderna. Que creo que es lo que querian hacer desde hace tiempo, pero no se animaban

Banco Nacional de Bolivia - BNB
Nueva imagen del Banco Nacional de Bolivia

Obviamente la agencia se dio el trabajo de cambiar la imagen en cada sucursal y de seguro tambien lo hicieron en la papeleria, pero aca nos enfocaremos en lo digital.

Mejoraron la UI de la APP

EL cambio que en el que mejor se sintió sin duda fue en la aplicación móvil. La tipografía que eligieron junto con los iconos con lines suaves y delgadas hicieron que la App se vea las limpia, simple y elegante.

La usabilidad no ha cambiado para nada, solo fue un cambio de imagen muy bien hecho.

La página web, sigue siendo la misma

Si, hicieron lo mismo que con las sucursales… solo un lavado de cara, pero la funcionalidad de la misma tiene los mismos problemas que tenian versiones anteriores.

Jodieron la interfaz de los cajeros automáticos

Sin duda lo mejor ha sido la app. Pero se olvidaron totalmente de los cajeros automáticos. No! no se olvidaron, lo dieron por hecho.

Aplicaron los mismos colores, y tipografía y lo peor… Los iconos en las pantallas de baja resolución de los cajeros automáticos. Haciendo que la la elegancia y simpleza que obtienen en la app se vaya a la mierda en los cajeros automáticos.

Conclusión 

Es difícil no notar el cambio de imagen y es difícil no hablar de ello y no entiendo como otros diseñadores con mas experiencia no escriben sobre el cambio de imagen de uno de los bancos mas importantes del país.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares