Tendencias de búsquedas en Bolivia el 2016 según Google?

0
531
views

Google sabe todo acerca de nosotros: Nombres, familia, amigos, gustos, manías, perversiones, enfermedades, TO DO. Y todo lo que conoce de nosotros lo aprende a travéz de sus servicios que usamos todos los días. Incluidas las búsquedas en Bolivia en sus servidores.s

Todas esas búsquedas que hacemos las recopila en alguna parte y según lo que buscamos, google nos sugiere que ver, leer y sobre todo… que comprar. Pero no todo es malo, a fin de año para los amantes de las estadísticas, genios del marketing digital y cualquier curioso.

Google Trends es una herramienta que nos permite explorar los temas más populares y analizar las tendencias de búsqueda en Google a nivel Internacional y por países. Pero como casi todo, Google no muestra las tendencias de búsquedas en Bolivia.

Búsqueda en Bolivia

Pero haciendo un ejercicios basico en Google Trends, buscando la palabra “Bolivia” viendo los resultados de consultas básica. Nos da una idea de lo que buscan los Bolivianos en Google

Estas son algunas de las búsquedas que se han hecho relacionadas con Bolivia como país:

  1. Pokemon Go
  2. StarAcademy Bolivia
  3. Paydaimond Bolivia
  4. Aerosmith en Bolivia
  5. Referendo 2016 / Referendum 2016
  6. Bitcoin Bolivia
  7. Dakar 2016
  8. OMG Bolivia Facebook
  9. Bloqueos en Bolivia
  10. Cuando juega Bolivia?

Pokemon Go

Desde que Nintendo anunció Pokémon Go, todo mundo estuvo pendiente a su lanzamiento. Sin dudar uno de los éxitos (por tres meses) mas importantes de la industria de los videos juegos.

Pero para Latinoamerica y Bolivia tardo unos dos o tres meses en llegar. Por lo tanto muchos buscaron la manera para descargar y jugar Pokémon Go en Bolivia mientras esperaban su lanzamiento.

Sin duda Pokémon Go en Bolivia y al igual que en toda Latinoamérica, fue una de las tendencias de búsqueda en la región este 2016

StarAcademy

Este añola Red Unitel apostó a lo grande con los Reality Show, desde “Yo me llamo“, “Apuesto por tí” y “Te regalo una canción”.

Pero con dos temporadas StarAcademy creo que tuvo la audiencia  más alta en un horario cargado de reality’s. en la televisión boliviana. Superando al “Bailando por un sueño” de la Red Uno y el “Camión de tus Sueños” de PAT.

De lejos, StarAcademy Bolivia generó bastante expectativa y CREO ha hecho que este año sea una de las tendencias de búsquedas en el país.

PayDaimond Bolivia

En junio la empresa “PayDaimond” estuvo en medio de un escándalo por presunta estafa. Esta “empresa” ofrecía generar ingresos a cambio de una pequeña inversión. Inversión que después de cierto tiempo te duplicaban o triplicaban lo invertido.

Comprar en bruto los diamantes, refinarlo y volverlos a vender. Para eso necesitan de dinero para comprar más volúmenes de diamantes. Para ello buscan personas que deseen invertir y que estas personas busquen otras personas para que también inviertan en diamantes… En sí, una pirámide.

Aerosmith en Bolivia

La banda americana a través de tuirer, anunciaba su deseo de dar un concierto en Bolivia en su última gira antes de retirarse. Las empresas TAG, Liquid Producciones y G5Pro. Hacian que eso fuera posible, Bolivia sería parte de la gira de AeroSmith y se realizaría en Santa Cruz de la Sierra.

Las quejas no se dejaron esperar por parte de los paceños, alegaban que el núcleo del rock en Bolivia estaba en La Paz. Pero las cosas siguieron igual, Santa Cruz sería sede de ese “gran concierto”.

Y a pesar de los altos precios de las entradas, se generó gran expectativa del concierto de AeroSmith en Bolivia y a un día de que llegue la banda al país… Se cae el techo del escenario…

Referendo 2016 / Referedum 2016

El 21 febrero del 2016, Bolivia volvía a las urnas democraticamente obligados a votar.

En esta ocasión, el objetivo de este referéndum era la aprobación o rechazo del proyecto constitucional para permitir al Evo Morales y al Garcia Linera, volver a postularse nuevamente y por tercera ocasión a una elección presidencial.

Bolivia le dijo ¡Ño! ¡No jodas Waway! No te volverás a postular a unas presidenciales. Por este hecho es que El Gobierno acusó a las redes sociales de desinformar a la población.

Las palabras “Referendo 2016” y “Referendum 2016” según Google Trends fué una de las tendencias en Bolivia, lo raro es que no aparece palabras relacionadas con Gabriela Zapata y todo el escándalo generado antes del referendo 😉

Bitcoin Bolivia

Me sorprendió que “Bitcoin Bolivia” apareciera como una de las palabras en aumento en búsquedas en el territorio de nacional.

La situación del bitcoin en Bolivia es bastante rara. Un día de nada el Banco Central de Bolivia prohibía el uso del bitcoin y también cualquier otra criptomonedas. ¿Entonces, porque aparece Bitcoin entre las búsquedas de  este año?

Una piramide…

Dakar 2016

En el 2013 Evo Morales dijo que quería que el DAKAR 2014 pase por territorio boliviano. La empresa francesa ASO dijo: “–¡Dale! a huevo, El DAKAR pasa por Bolivia pero paganos 2 millones de dolares”.

El gobernantes aceptaron y el año 2014, solo las motos, cuadratracks pasaron por el Uyuni.

Para el Dakar 2016, la competencia llegaba a Bolivia con todo: Autos, motos, cuadratraks y camiones, supongo que por ese “atractivo” este año el termino de búsqueda “DAKAR 2016” haya sido una tendencia este año.

Ahora para el DAKAR 2017 en Bolivia, la competencia tendrá varios días de competencia en territorio nacional. Incluso llegando hasta la ciudad de La Paz.

OMG Bolivia Facebook

¿Omg Bolivia? Es una página que ha llegado a tener una gran cantidad de seguidores, tanto en Facebook como también en Instragam.

El éxito es de esta página consiste en que publicar chismes. Chismes, sobretodo de los Realities: Yo me llamo, Calle 7, Jugados, Star Academy, La canción de tus sueños (creo), Juga2, entre otros.

Han creado varias páginas por miedo a que las cierren por los chismes que publican. Pero ahora se dedican a cuestionar la moral de Maite Flores y dudar del éxito de Eloisa Gutierrez en Unitel.

Bloqueos en Bolivia

Todos los problemas en este país se arreglan con con marchas y bloqueos.  Con tantos problemas es obvio que los usuarios con internet y que queremos viajar al interior del país tenemos que buscar en Google si hay bloqueos en Bolivia.

Cuando juega Bolivia?

A pesar de las goleadas, los partidos perdidos, las escasas victorias y este año los puntos perdidos en mesa. El Boliviano quiere saber cuando juega su selección nacional de futbol

¿Masoquistas? Tal vez, pero es la única selección que tiene y sirve para distraerse de muchas tragedias de este pueblo…

Conclusión

Esperemos que al año tengamos buenos resultados de Google Trends, sobre todo para los que trabajamos con SEO, Redes Sociales y Marketing Digital.

Aparte de esas palabras creo que debieron aparecer, términos de búsquedas tales como “Gabriela Zapata”, “Fondo Indígena”, “Carlos Valverde”. Que durante mucho tiempo tuvieron bastante atención por parte de los medios y medios sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here