Bolivia

Como cambiar de Viva a Tigo o Entel sin perder el número

La portabilidad numérica por fin llego a este país. 1 de Octubre por fin podremos cambiar de empresa telefónica sin perder el numero. 

La ATT (Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes ) después de tres años de aprobar un decreto que permite que podamos cambiarnos de Viva a Entel o Tigo sin perder nuestro numero de celular sin ningún costo, pues son las telefónicas las que se harán cargo de los costos.

¿Como cambiar de Viva a Tigo o Entel?

Como mencionaba, hacer el cambio de empresa es gratuita, pero tienes que cumplir algunos requisitos básicos para hacerlo.

Requisitos para realizar la portabilidad numérica

Portabilidad Numerica en Bolivia
  • Tener antigüedad de 3 meses en tu actual operador telefonico
  • Ser titular de  de la línea presentando tu carnet de identidad (Como registrar un numero a Tigo, Viva o Entel)
  • Llenar y firmar el formulario de solicitud de Portabilidad Numérica, aprobado por la ATT.
  • No debes tener deudas vigentes por concepto teléfonos celulares
  • No debes tener facturas del servicio vencida
  • No debes tener ningún tipo de corte en tu línea a no ser que se trate de cortes pasados por vencimiento de crédito o demora en pagos de factura
  • Una vez que la portación sea concluida debes cambiar de SIM en tu equipo para poder tener el servicio con tu nuevo proveedor

Para cambiar por segunda vez de una empresa a otra, tienen que pasar 3 meses para hacer nuevamente el proceso de migración de empresa a empresa.

Requisitos para realizar la portabilidad numérica con planes Post-Pago

Como se menciona en uno de los puntos de arriba, lo principal es no tener ningun tipo de deuda con la empresa. Pero también es posible que adicional a los requisitos anteriores, cada empresa solicite requisitos adicionales.

Beneficios sobre el cambio de empresa telefónica

Quizás uno de los principales beneficios es que por fin vas a poder cambiar de esa empresa horrible, que te trata horrible, con sus servicios horribles y sus planes de internet horribles. Pero pueden que hayan otros beneficios también

  •  La Portabilidad Numérica  generará  un ambiente más competitivo entre las empresas y se convertirá en una aliada para nosotros los usuarios.  Ya que se espera una mejora en la calidad del servicio, la innovación tecnológica y la mejora en la atención al cliente de las telefónicas.
  • La competencia entre la empresas permitirá mejorar las tarifas y  promociones para mantener la fidelidad de los clientes

¿Tu, ya sabes a que empresa telefónica te cambiaras?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares