Crea la contraseña más segura para tu Facebook

0
399
views

Crear una cuenta Facebook es lo más sencillo del mundo. Lo difícil quizás sea es elegir la contraseña… Bueno, no tan difícil. Elegir una contraseña para el “face” es lo más sencillo del mundo, simplemente colocas la contraseña de tu correo, twitter, wow, contraseñas que estés usando en otras redes y juegos. Haciendo más fácil robarte el acceso a TO DO, si todo. Sigue leyendo y te enseñare a crear la mejor contraseña más segura para tu Facebook.

Para crear una contraseña tenemos que evitar usar: Nombres, apellidos, teléfonos, apodos, nombres de las mascotas, nombre de tus padres e hijos. Has llegado hasta acá y seguro ya te quedaste sin ideas, pero…

¿Como crear una contraseña más segura?

¡Sencillo! Solo tienes que tener en cuenta lo siguientes:

  1. Elige una canción, frase, poema.
  2. Escoge un numero cualquiera
  3. Un símbolo muchas veces es necesario
  4. Decide el orden de los tres puntos anteriores

Eligiendo una frase o una canción

Tu siempre tienes una canción, frase o poema con el que te sientas identificado. O quizas te recuerda al amor de tu vida, a tus hijos, el odio hacia la humanidad o simple hecho de estar vivo. No importa, usaremos esa frase como contraseña.

Para dar un ejemplo usare parte de la canción de Babasonicos – Irresponsables

Fuimos vvolviéndonoslocos
(Ojo, sin comillas)

Tenemos la frase, con espacios y acentos. ¡Si! Así la usaremos y así nos gustará.

Eligiendo un numero cualquiera.

A nuestra frase, podemos y tenemos que agregarle números. Pueden ser los últimos cuatro números de tu teléfono móvil, la hora y minutos que marca el reloj de tu computadora en este momento, o el año del nacimiento de tu hijo, madre, esposa o amante, no importa. Estos números no tienen que tener relación alguna contigo.

Escojo los números de la hora que marca el reloj:

“0134”
(Si, esto ha sido escrito tarde de la noche)

Escogiendo un símbolo

¿Queremos agregarle mas seguridad a nuestra contraseña? Escojamos entonces un símbolo cualquiera (!“#$%&/()=) pero solo uno. Queremos que nuestra contraseña sea fácil de recordar.

Escojo el simbolo del dolar $

Decidiendo el orden

  • La frase: Fuimos volviéndonos locos
  • Los números: 0134
  • El símbolo: $

Ahora simplemente tenemos que escoger el orden de como utilizar estos tres elementos en nuestra contraseña

  • Fuimos volviéndonos locos 0134 $
  • $Fuimos volviéndonos locos 0134
  • 0134 Fuimos volviéndonos locos $

Podemos jugar con nuestras tres opciones de contraseñas, solo quise mostrar ejemplos de contraseñas super seguras para utilizarlas en Facebook.

Nota: Si bien estamos acostumbrados a crear contraseñas con nombres y números juntos, Ej.: “Chicho98“. En realidad le estamos facilitando el trabajo a los “hackers“. Lo recomendable es usar los espacios de las frases o nombres, esto hace que nuestra contraseña mucho mas robusta y difícil de adivinar

Conclusiones

Hay muchas formas de crear contraseñas difíciles de adivinar y hackear, incluso existen páginas para generar contraseñas “seguras” con letras y caracteres. Pero son mejores las contraseñas que uno mismo cree y recuerde.

Recordarles también que tienen que tener contraseñas distintas para su correo electrónico y su Facebook, si logran “hackear” su correo electrónico. Créanme que tendrán muchos problemas.

*Este articulo fue inspirado en seres cercanos que perdieron sus cuentas de facebook y el caso de Marco Antelo (el marido “opa” de Anabel Angus) que anunciaba a través de la cuenta de su esposa que lo habían “Hackeado”. Y al llamado de una modelo que a través de un amigo en común me pedía ayuda para recuperar su cuenta.

La contraseña de la modelo era su numero de teléfono, algunas de las contraseñas de su correo electrónico incluían apodos, fecha de nacimiento y nombre de su mascota. Contraseñas super seguras 😉

Por cierto, ¡PAGAME! NICOLE GUTIERREZ

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here