Cuantas Antenas 5G existen en Bolivia?

Hace un par de semanas se dieron a conocer varios hechos en lo que grupos de de personas enojadas derribaron «Antenas 5G» en Bolivia. Hubieron muchas reacciones al respecto. Habian quienes celebraban el hecho, otro de vandalismo y otro tanto solo de ignorancia.

Pero porque quemaron y derribaron esas antenas?

Todo parte desde varias publicaciones que se han realizado en redes sociales como ser Facebook y noticias compartidas por WhatsApp en la que aseguran que la instalación de la tecnologia 5G es parte de una conspiración para enfermar a los mas pobres de coronavirus. No solo coronavirus, sino también cáncer, también es parte de una conspiración para un nuevo orden mundial.

Ejemplos: [Link 1] [Link 2][Link 3][Link 4]

Supuestas Antenas 5G quemadas en Bolivia
Supuestas Antenas 5G quemadas en Bolivia

Pero que hay de cierto en todo esto? Vamos a empezar con lo basico:

Que es 5G?

Las siglas 5G son siglas abreviadas de «5 Generación» que hace referencia a la generación de tecnología móvil. Su antecesoras vendria a ser 4G, 3G y 2G. Quienes recuerdan hace un par de años todas las telefonicas promocinaban la tecnologia 4G en Bolivia, como una gran novedad.

Si hemos vivido la epoca de transición de 2G, EDGE, 4G LTE sabrán que la diferencia esta en la velocidad de transmisión de datos de Internet a través de antenas. Antenas que están instaladas en toda Bolivia.

Antenas que han sido derribadas porque creian que eran antenas 5G y que transmitian el coronavirus en sus zonas. Casualmente dias anteriores al derribo se habian confirmado casos positivos de coronavirus.

Existen Antenas 5G en Bolivia?

En Julio del 2019 Huawei anunciaba pruebas piloto junto a la empresa estatal «ENTEL» Pero hasta el momento no hay ninguna empresa que tenga Antenas 5G comercialmente funcionando. Es más, el único país que tiene la 5G en latino américa es Uruguay. Antel.

Cuantas Antenas 5G existen en Bolivia? 4
5G en latinoamerica

Pero que hay de las pruebas de la que hablaba la empresa china de Huawei? Siguen en pruebas y solo están instaladas en el centro de la ciudad. Muy lejos de los lugares en las que derribaron las antenas y las antenas que están instaladas ninguna en funcionamiento activo ya que solo están para pruebas

Cuantas Antenas 5G existen en Bolivia? 5

Solo 3 antenas 5G en Santa Cruz Bolivia según la empresa. NPERF

Entonces porque derrumbar las antenas de 5G si aun no existen en Bolivia?

Hay varias razones: La desinformacion y la politica

Es claro que la desinformación del origen y función de esta tecnología ha hecho que la paranoia se apodere de parte de la población boliviana.

  • Muchos creen que el coronavirus no existe y si existe es porque esas antenas de telefonía móvil llevaron esta enfermedad a sus localidades. Ademas de ser parte de la estrategia del gobierno de Janine Añez para quedarse como presidenta de Bolivia.
  • Producen cáncer… Según artículos de estudios de científicos prestigiosos aseguran que produce cáncer. Pero nunca muestran la fuente de dicho estudio o el nombre de los científicos.
  • Al ser tecnología China, el mismo país en el que se origino el coronavirus. Estas antenas son las trasmirsoras.

    La tecnología fue desarrollada por la NASA.
  • Es parte del plan de Bill Gates para vender la cura del COVID-19.
Todo bien respaldado…

Pero también por causas políticas porque genera inestabilidad social justo en las zonas que son afines del gobierno anterior. Quiero creer que no lo hacen solo para romper la cuarentena y que la gente se infecte y culpen al gobierno de no hacer su trabajo (que no lo hace muy bien) y recuperar el gobierno nuevamente.

Aunque el gobierno y varias telefónicas han anunciado que no existen antenas 5G en Bolivia, esto no es suficiente para despejar dudas acerca de estas antenas y va a ser muy difícil hacerles cambiar de opinión.

Deja un comentario

shares