Curiosidades

Cómo debes cuidar tu piel en invierno

Muchas personas piensan que la piel solo se reseca con el calor y que el frío no es un problema para la piel, pero esto no es ni mucho menos cierto. Si bien en invierno generalmente nuestra piel soporta menos impacto del sol, el frío plantea otros retos igual de importantes.

Te en cuenta que aunque en invierno mostremos menos piel al ir más abrigados, la piel no es un producto de usar y tirar. Si no la cuidas en invierno, es imposible que en verano esté todo lo bien que podría estar. Además, es nuestra primera barrera de protección, así que mantenerla en buen estado, no solo es una cuestión de estética, sino también de salud.

Aquí te damos algunos consejos para que cuides tu piel adecuadamente también durante la época invernal.

Aunque haya humedad, tu piel necesita hidratación

El hecho de queafuera esté lloviendo, haya niebla o incluso nieve, no quiere decirque tu piel no necesite hidratación. Muchas personas descuidan totalmente este apartado en invierno y es un error grave que luego lleva tiempo recuperar.

Usa una buena crema hidratante todos los días, pon especial atención en zonas sensibles como manos, pies, rodillas y codos y verás cómo el aspecto de toda tu piel mejora considerablemente.

No te duches con agua demasiado caliente

Debido al frío es tentado darse una ducha o incluso un baño con agua bien caliente que nos haga entrar en calor. Si lo haces habrás notado que tu piel suele salir roja de estas sesiones. Eso es porque no es nada buena para ella. Entendemos que en pleno enero no vas a ducharte con agua fría, pero tanto tu piel como tu sistema circulatorio agradecerán si puedes hacerlo con agua templada o incluso fresca si eres suficientemente valiente.

Usa guantes para fregar

Las manos son laparte del cuerpo que más suele sufrir con nuestras actividades. De nada sirve que uses los mejores jabones y cremas de manos, si luego friegas con lejía y sin guantes. En ocasiones es inevitable utilizar productos abrasivos para limpiar y desinfectar, pero nunca los uses sin guantes.

Evita las prendas demasiado ajustadas

El problema del invierno es que pare vestir sexy, no podemos usar prendas con pocatela porque pasaríamos mucho frío. Así que la alternativa suelen ser las prendas ajustadas y para rematar la faena, con lycra.

No vayas todos los días con ropa ajustada, date un respiro y resérvala solo paraocasiones especiales. Recuerda que para ser sexy no hace falta mostrar, sino insinuar. Además, cuando compres las prendas, trata de elegir aquellas de materiales naturales y evita los sintéticos.

Bebe agua, zumos e infusiones

Estas tres bebidas no solo son aliadas de tu piel, sino de tu salud en general. Mantenerte bien hidratada en general, hará que tu piel también lo esté, y con las infusiones y zumos, estarás consumiendo vitaminas y antioxidantes que son muy beneficiosos.

Si quieres másconsejos de belleza y sobre cómo cuidarte, no dejes de consultar el Facebook de NuSkin oipiniones donde comparten su experiencia profesional con todo el mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares