Porque están usando Dióxido de Cloro en Bolivia para curar el Coronavirus?

No es fácil contestar esa pregunta, sobre todo cuando por todos lados encuentras información que te dicen que no deberías usar Dióxido de Cloro. Pero en Bolivia algunos Servicios Departamentales de Salud (SEDES) lo han incluido en el Kit de medicamentos para curar el coronavirus.

Pero partamos desde el principio:

Que es el Dióxido de cloro y porque creen que cura el Coronavirus?

Es solo un compuesto químico verde amarillento y como todos los óxidos de cloro, es un potente oxidante que es utilizado principalmente para el tratamiento de agua y blanqueante.

Normalmente se usa como blanqueador y para descontaminar superficies industriales, ya que se asemeja a la lejía o el cloro.

«Es un desinfectante comercial que en ningún caso debería ingerirse«,

Pero también se lo conoce como «Suplemento Mineral Milagroso» (MMS siglas en ingles.) que lleva publicitándose desde hace varios años como la cura milagrosa para la diabetes, asma, el autismo e incluso el cáncer. Si, esta cosa supuesta-mente cura el cáncer.

Uso de Dioxido de Cloro en Bolivia

A pesar de lo que sigan sus promotores no existe ninguna institución en el mundo que lo reconozca como medicamento. Incluso la FDA (Food and Drugs Administration – Responsable de la regular los medicamentos y vacunas en EEUU) se han pronunciado en contra del uso del dióxido de cloro como tratamiento con el Covid-19

Pero no solo la FDA, también el ministerio de salud de Bolivia a través de la AGEMED (Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud) lanzo un comunicado en el que manifiesta que «Su uso pone en grave riesgo la salud de la población que lo consume o pretende hacerlo«. Aun asi el SEDES del departamento Sucre y Tarija decidieron compartir CDS en el kit basico para combatir el COVID-19

Pero la cosa cambia en las redes sociales (facebook) de la nada han aparecido testimonios de personas que dicen haber sanado por el consumo de este oxidante y hasta vídeos de como usarlo. Esto generó que en la ultima semana que la gente busque a través de la misma red, de proveerse a cualquier modo de esta cura milagrosa.

Quienes son los que promocionan el uso del Dióxido de Cloro en Bolivia?

Hace pocos días en el canal de Youtube del periodista Jhon Arandia, sale en una entrevista en la que entrevistas a la Dra. Callisperis en la que mencionaba el uso de «CDS» en zonas afectadas del departamento del Beni. Y que el uso de esta sustancia (no es medicamento) ha favorecido al mejoramiento de las personas infectadas por este virus.

En dicha entrevista aclara que el uso del Dióxido de Cloro deber ser respaldado por uso medico y no se debe ingerir cualquier tipo de Dióxido de cloro que solo debe tomarse (con la venia de un médico) la concentracion exacta, o sea… la que promociona Andreas Kalcker

Otra vez Karla Revollo…

Karla Revollo es una periodista residente en la ciudad de La Paz que desde hace tiempo da charlas acerca de como llevar una alimentación sana. En el 2018 salieron una serie de denuncias en las que aseguraban que en dichas conferencias se manifestaba en contra de la vacuna.

Karla Revollo es anti vacunas? nunca lo aclaro y no quiso referirse en ningún medio acerca del tema.

Pero…

En noviembre del 2019 organizo un taller en la que el Andreas Kalcker expondría todos los beneficios de una «sal mineral con posibilidades mas allá de la imaginación convencional» que curaba algunos tipos de cáncer.

Eso fue antes de que se supiera de la existencia del COVID-19. Han pasado los meses y resulta que esta posion magica tambien ayuda a curar el virus. Según Andras Kalcker existen estudios en EEUU (La FDA, ya desmintió) que avalan que personas enfermas por coronavirus.

Pero quien carajos es Andreas Kalcker?

Es el representante y promotor de MMS (o CDS) en en países de habla hispana y en Alemania. Desde su primera charla en noviembre de 2009 se presentó como científico o investigador científico. A parte de científico también se presenta como fundador de la ONG EHP, organización fícticia que ya se descubrió en su momento como a través de una página web pedían donaciones para su proyectos inexistentes. Todo esto simplemente le sirve para camuflar su verdadera actividad: la promoción y venta de MMS

A pesar de presentarse como PhD en Biofisica, no hay ningún tipo de referencias en su pagina web que diga de que universidad salió o donde hizo su doctorado.

Pero lo que si existe es la supuesta universidad de la cual se graduó donde puedes comprar un doctorado en 1.500 Euros. Universidad que en su pagina web, aclara que no tiene nada que ver con MMS.

De donde saca que el CDS cura el coronavirus?

En su pagina web Andreas Kalcker anuncia que han hecho estudios junto con la AEMEMI (Asociación Ecuatoriana de Médicos Expertos en Medicina Integrativa) que indican que más de 100 personas se han curado de covid 19 con CDS oral e intravenoso.

Ese supuesto estudio le ha valido para pelearse con el ministerio de salud y dar entrevistas para medios bolivianos defendiendo su tratamiento milagroso.

Según se indica en el estudio, los 104 voluntarios han participado. Estas personas tienen entre 18 y 80 años y el grupo incluye «pruebas positivas para COVID-19, sintomáticos respiratorios para la enfermedad, así como individuos que tuvieron contacto con personas infectadas». Es decir, que entre los voluntarios habría distintas situaciones clínicas, algunas de ellas sin confirmar una infección por coronavirus. Los propios médicos de la Aememi (los que han llevado a cabo el ensayo) se encuentran entre los participantes.

Pero estas pruebas tienen graves fallos metodológicos que impiden considerar este supuesto ensayo como una evidencia científica sólida.

Para empezar, no existe una comparación con otro tratamiento o con un grupo de control no tratado que permita sacar la conclusión de que se recuperan mejor los expuestos al CDS. Fuente [Maldita Ciencia]

Tanto Karla Revollo y Andreas Kalcker han hecho ruido en facebook para que diferentes sectores decidan usar y presionar su método no científico. Tanto así comparándolo como parte de una conspiración de parte del gobierno para proteger otros intereses ocultos. Igual que las antenas 5G en Bolivia

El gato negro – Fede Moron

El activista cruceño que ha realizado muchas denuncias en contra del régimen de Angie Sosa. También se ha unido a la campaña de usar Dióxido de Cloro en Bolivia…

Este influencer «político» comparte toda información que sale de los municipios y departamentos que están usando el protocolo fantasma como han denominado al tratamiento usado por la Dra. Callisperis

Deja un comentario

shares