El ¿plagio? del logotipo de PAT Bolivia

0
541
views

PAT Bolivia celebrando sus 19 años en la televisión boliviana, decidió cambiar su imagen corporativa. Para este trabajo se contrato una empresa Argentina y antes de su lanzamiento algunos de sus programas empezaron a crear espectativa a toda su audiencia.

El 31 de octubre en el noticiero central de PAT presentaron a todo Bolivia su nueva imagen.
Nuevo logo de PAT
La fuente que usaron para las letras es similar a que tenía su anterior logotipo, solo que le añadieron un punto entre medio del semicirculo en medio de la “P”.  !Rarísimo¡ no lo entiendo el porque lo hicieron. Antes ese pequeño punto estaba en la parte superior derecha y creo que tenia mas sentido que el de ahora.

Evolución de los logos de PAT

Pero lo que todo el mundo ha observado, es el isotipo. El circulo verde, con la “P” blanca y el pequeño punto que tiene en el centro, a primera creí que era un huevo frito. Parece un huevo frito!


Pero despues, entre las respuestas en twitter y los comentarios en algunas paginas en Facebook. Me di cuenta del parecido entre el logo de PAT y el logo de Dr Dre, la compañía de audífonos de este rapero.

Pero yo me fui mas allá y encontré otras “inspiraciones” que esta agencia argentina pudo haber utilizado como fuente de inspiración

Logos similares al logo de PAT

Plagios del logo de PAT Bolivia

Como ven, no solo se parece al logo de los audifonos Dr Dre. Sino que tiene un parecido mas al de beweging.net.

PD: Si! En Bolivia existen otros plagios mucho peores que el PAT, pero es precisamente por eso que me doy el trabajo de realizar este articulo. Al ser un medio de comunicación, PAT debería cuidar mejor su imagen institucional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here