¿Elon Musk estuvo detrás del Golpe de estado en Bolivia?

Es difícil creer que uno de los personajes importantes de la tecnología de al actualidad esté detrás de un «Golpe de estado». Pero, ¿Que pasa cuando el mismo admite que estuvo detrás del «Golpe de estado en Bolivia» y puede estar detrás de todos los golpes de estados que el quisiera?

Que le da la razón a cierto grupo de personas y que creen que existió un golpe de estado en Bolivia y que ademas buscaban cualquier motivo para respaldar esa idea. No importa de donde salga la información, si es verdadera o si la respuesta sarcástica de una persona importante e influyente dice estar detrás de un derrocamiento de un presidente.

Días atrás Elon Musk, responde un tuit de @historyofarmani, en el que lo acusaba de estar detrás del Golpe de estado en Bolivia y sobre todo a Evo Morales, solo para quedarse con el litio del salar de Uyuni.

Como es característicos de él responde:
We will coup whoever we want! Deal with it” (¡Golpearemos a quien queramos! Aguántense”).

Respuesta suficiente para que los seguidores y simpatizantes de Evo Morales en Bolivia y alrededores crean que esa declaración sea cierta… 🤦

Elon Musk admitiendo que estuvo detras del golpe de estado en Bolivia?

La historia de Elon Musk, así no mas…

Elon Musk es sus inicios estuvo detrás de Paypal, un banco virtual y varios proyectos en Internet y que después de la burbuja de las «punto como» se dedico a:

  • Comprar un cohete para crear su empresa Space X,
  • Compró una empresa de paneles solares
  • Un día estaba aburrido y compra una maquina para cavar túneles y creo una empresa llamada BORED (Aburrido en ingles).
  • Compro acciones de una empresa que estaba en quiebra y tiempo después se convirtió en la empresa de autos eléctricos más importante del mundo, Tesla Motors.

    Autos que necesitan baterías de litio para funcionar. Si, el mismo litio que existe en el Salar de Uyuni y que hasta ahora se ha podido industrializar adecuadamente.

A pesar de ser una de las personas que esta detrás de proyectos importantes en tecnología, es una persona egocéntrica y sobre todo sarcástica. Y es twitter el medio en el que su sarcasmo lo ha metido en problemas. Uno de sus tuits hizo que Tesla el precio en bolsa se desmorone y sus socios tuvieron que sacarlo de toda toma de decisiones financieras para que la empresa no se vea afectada.

Si, ese es Elon Musk. Que quienes lo conocen por sus tuits saben lo sarcastico que puede llegar a ser y sobre todo, en los problemas que los puede los puede meter.

Pero quien no lo conoce, obviamente es Evo Morales que creyó que el culpable de su derrocamiento fue este señor y decidió compartir en su propia cuenta de tuiter y aumentando su papel de victima.

¿Pero como le decimos y explicamos a este señor quien es Elon Musk en Twitter?

Si sus declaraciones son perfectas para él y lavar su imagen internacionalmente del fraude gigantesco que hizo un Bolivia. Convenientemente para él, quienes lo apoyan, también llegan a creer que hubo una conspiración para que Evo Morales renuncie como presidente

A la pocas horas, Elon Musk respondía otro tuit en el que explicaba un poco del sarcasmo que el tenía y que tuvo que informarse acerca de lo sucedido en Bolivia a través de Wikipedia, pero no siguió ahí. Siguió tuiteando de formas sarcástica al respecto y cosas relacionadas para molestar aún más a las personas.

¿Y la teoría de conspiración de donde surge?

La teoría conspirativa de litio fue fabricada por el sitio web de noticias norteamericano de la izquierda Common Dreams El escritor del sitio, Eoin Higgins, lo propuso por primera vez el 11 de Noviembre 2019. En el que se menciona como la causa detrás la caída de Evo Morales fue la cancelación del contrato estatal con la empresa Alemana ACI Systems para explotar el litio del Salar de Uyuni para los próximos 70 años.

El litio como causa de la caída de Morales, circuló primero en inglés, después en español, llegando finalmente a Bolivia, mucho después de los acontecimientos de noviembre de 2019. Ya en el exilio, en México, Evo Morales utiliza esta historia inventada y, en una entrevista, el 3 de diciembre 2019, indicó, por primera vez, que el litio fue motivo para un golpe de estado en contra de él.

¿Entonces, Fue el litio la causa del golpe de estado en Bolivia?

No. Para los defensores mas acérrimos de Evo Morales Bolivia, la culpa de su derrocamiento la culpa la tiene la Elite cruceña, la derecha, el racismo. Pero el resto del mundo, la culpa la tienen los intereses militares, Estados Unidos y empresas privadas interesadas en los recursos naturales.

Deja un comentario

shares