Engaño a primera vista y otras películas bolivianas

0
727
views

Un día me  propuse a consumir lo “Hecho en Bolivia” bueno… a intentar  ver la mayoría de las películas que se realicen en Bolivia. No lo he cumplido, pero… he ido a ver algunas de ellas. Algunas las disfrute, otras las disfrute de una manera diferente.

En su momento olvide o sobretodo me dio flojera hacer una reseña de la película “Olvidados“, la película de Carla Ortiz que ella misma tanto promociona. No esta mal, ame y odie esa película. Fuí, cumplí, vi la película y fin, creo que no hice ningún tuit al respecto

Por otro lado, la Película “Boqueron” de Tonchy Antezana, fue la película que disfrute de manera diferente. Después de la ver esta película creo La historia de la guerra del Chaco y sobre todo la defensa del Boqueron, se merece una mejor película. Una película con mayor presupuesto, con mejor guion, mejores efectos, etc. Todo esto para lograr una película lo suficientemente buena para llegar a todos por igual. No solo a personas que por apoyar a sus familiares, por invitación directa o por curiosidad paguen una entrada al cine.

Por otro lado ubieron peliculas como la del Opa Juanoncho postulandose a la Alcaldía del Beni, porque me pareció mas de lo mismo de Nando Chavez. Y menos “Mi prima la sexologa“de Miguel Chavez. Donde lo único bueno que sacaron fue un contrato para Stephanie Herela  como imagen de Corimexo.

Pero…

Engaño a Primera Vista

Engaño a primer vista - Película Boliviana

De esta película, antes de que se estrene en los cines. Solo un trailer muy bien trabajado. Un  trailer que me invitaba a verla.

¿Una comedia boliviana mas?

Si, pero no.

Engaño a Primera Vista es una comedia romántica, bastante interesante pues ya que creo que es la primera con una temática actual no del clásico humor costumbrista al que estamos acostumbrados a ver en las películas bolivianas. Aunque al ser una comedia romántica viene obviamente con un final predecible. No significa que durante todo el desarrollo del filme, no se pueda disfrutar.

La historia cuenta de dos hermanos programadores “nerds” bastantes exagerados para mi gusto (Yecid y Johanan Benavides) que con sus amigos de universidad hacen una apuesta. En la que tendrían que besar a dos cambitas para variar  protagonizada por Yamilka Aburdene y la beba de Tatiana Valdés en menos una semana

Todo el desarrollo se realiza casi en su totalidad en el Mega Center y cada una de las tiendas que la auspiciaron. Pollos Copacabana, Tigo, Nissan, algunas tiendas de ropa y comida china (creo). De alguna forma tenían que solventar todos los costes de la produccion. Sin contar el apoyo de Ministerio de Culturas, rarisimo.

Aparte de promocionar el Mega Center (ahora en quiebra) hace mucho enfasis en el paisaje de La Paz, mas allá del Illimani, sino también sus calles, el teleferico y su autopista. Otro punto a favor es que no exageran en la forma de hablar (vease Kate del Castillo en American Visa). Todos los personajes (paceños, tarijeños y cruceños) hablan en un Español Boliviano Neutral, por así decirlo.

¿Quieren un resumen de lo que pasa en la pelicula,? Vean el trailer.  ¿Quiere saber como acaba la pelicula? Vayan a verla  al cine antes que la saquen del cartel del Cine Center.

PD: Les perdí el respecto a estos “programadores” empiezan a desarrollar una pagina web en Dreamweaver. Ignoren esta observación, solo que como frontend  eso me afecta mucho.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here