Glosario Boliviano

Uncategorized

Written by:

Durante el transcurso de estos años el lenguaje boliviano ha sufrido una serie de cambios para mas detalles pasen a ver algunos ejemplos.

Diálogo: Nueva tradición boliviana que se lleva a cabo entre grupos o personas de poder cuyo objetivo es hacer creer a un estado o pais que solucionaran sus problemas internos. Pero en realidad lo que se hace es perder el tiempo y no llegar a ninguna parte.
Entre sus practicantes mas frecuentes tenemos al Señor Evo Morales Aima y el grupo que los rodea.

Ilegal: Muletilla que utiliza el gobierno central para denominar todo proceso que no este en su CPE que llegue a atentar sus intereses. Ocurre todo lo contrario cuando ellos mismo rompen sus propias reglas.
Ej: Referéndum por los estatutos autonómicos de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija.

Grupos Sociales: Se denomina asi a: Hordas contratadas para cercar ciudades, bloquear, quemar ánforas, marchar a favor del gobierno central y en contra de los que atenten a sus intereses.
Evo Morales es el autodenominado representante de los grupos sociales. Ademas de darle su total apoyo y desconocer sus actos vandálicos, es el que los financia para sus proteger propósitos .

Referéndum: Procedimiento ilegal que le permite al electorado decidir directa y categóricamente sobre un tema constitucional o una decisión política fundamental.
Este procedimiento esta de moda, tanto así que el Señor Evo Morales está haciendo uno para ver que tan popular es.

Autonomía: Palabra usada para asustar a los seguidores del gobierno (normalmente son de la población del occidente boliviano) sobre presunta separación de la media luna.

Oligarcas: Supuesto grupo de poder situado en la región de la Nación Camba encargado de desestabilizar el Gobierno del Señor Evo Morales.

Datos curiosos:

  • Se han llegado a contabilizar mas de Un millón de oligarcas en una sola region.
  • El prefecto cruceño es el máximo lider de los oligarcas teniendo como mano derecha al presidente del Comité Cívico


One Reply to “Glosario Boliviano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *