Harley Quinn camina en solitario sin el Joker

9
40
views

Siempre me he preguntado cuánto hay de cierto en eso de la dependencia que crean las relaciones toxicas. Infinidad de veces hemos escuchado ese comentario de que las mujeres buscan enamorarse de un malote. Todos conocemos casos de personas que se enganchan inexplicablemente a su pareja, aun recibiendo un trato más que reprochable por parte de ella. El Joker y Harley Quinn son un buen ejemplo de este tipo de situaciones.

Sin duda el Joker es un personaje con carisma. El villano de la serie, desequilibrado e impredecible consigue arrastrar a Harley a su habitual vorágine de fechorías. La personalidad de la chica se presume débil y el Joker no encuentra dificultades para manipularla tantas veces como sea necesario. El detalle de la psiquiatra adoptando el nombre deseado por el Joker, que hace un juego de palabras con Arlequín, ofrece las primeras pistas sobre la influencia que este tendrá sobre ella. Consigue hacer de la Dra. Harleen Quinzel su novia y a la vez su “sicaria”.

El Joker siempre ha demostrado ser tan influyente en esta relación como lo es la figura que representa en un juego de cartas. De alguna manera a adoptado el mismo papel decisivo que tiene el comodín en los juegos de póker aunque, en realidad,  en algunos juegos de póker – véanse aquí algunos, es prescindible puesto que no se utiliza. Pero nos gusta igual.
Así le ha pasado cuando su novia, cansada de sus traiciones y sus manipulaciones, emprende una carrera independiente en la que incluso crea su propia banda de villanos. La ex psiquiatra del Asilo Arkham quiere demostrar que también sabe volar sola, aunque muchos no confiamos en pueda resistirse definitivamente a los encantos de su “pastelito”.
De lo que no cabe duda es que Harley se ha ganado las simpatías de todos los fans. Una vez más DC Comics le da un espacio como ya ha hecho otras veces con otros miembros de la familia Batman. La andadura en solitario de esta serie basada en el personaje de Harley Quinn nos mostrará otros aspectos diferentes de la doctora. El guion de esta nueva serie corre a cargo del matrimonio que forman Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, que unen su talento 3 años después de haber narrado las aventuras de Power Girl, aunque esta vez Amanda no se ha hecho cargo de los dibujos.
En esta nueva serie de comic que el Universo DC ha puesto en la calle en USA el pasado 20 de noviembre con la entrega del número 0, Harley es la protagonista absoluta. El personaje original creado por Paul Dini y Bruce Timm presenta algunos cambios en su vida. En primer lugar se ha blanqueado un poco su pasado, presentándose como una buena estudiante. En la actualidad aparece un castor disecado que le habla a Harley, aunque bien podría tratarse de su subconsciente. Se hace cargo de un perro rescatado de su maltratador dueño. Además un antiguo paciente de Arkham la obsequia con un gran apartamento en Coney Island en donde se verá obligada a convivir con problemas de vecinos.
Tendrá que buscarse un trabajo y para ello deberá disimular su aspecto para la vida cotidiana, ocultando su palidez y su cabello de dos colores. Una notable diferencia de lo que ocurría con el personaje anterior, que se maquillaba cuando se convertía en Harley Quinn. Pero todos los fans están a la espera de ver su reacción cuando se produzca el esperado reencuentro con su novio, algo que nadie duda que ocurrirá en algún momento. 
Mientras tanto vamos a disfrutar de la desequilibrada psiquiatra que ha cautivado a los fieles a DC Comics.
Artículo anteriorGraffiti en 1981
Artículo siguienteJugar Flappy Bird
Compartir

9 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here