Jardín de las Delicias

0
101
views

A principios de año comencé con la idea de hacer ciertos escapes a poblaciones o lugares de Santa Cruz, comencé con el “escape” de inicio de año hacia los Helechos Gigantes del Parque Amboró. Pero por trabajo, dinero, enfermedad o cualquier otra mierda no he podido hacerlo, pero aproveche un paseo fotográfico y me fui hacia el Jardín de las delicias.

Jardín de las Delicias

El Jardín de las Delicias viene a ser una pequeña del parque Amboró, ubicado a 70 kilómetros de la población Santa Cruz, cuyo ingreso es la población de El Torno. Es un lugar que en los últimos años la gobernación del departamento ha estado promocionado. Siendo las caídas de agua 95mts y la de 120mts el atractivo turístico, caídas de agua son aprovechadas para la práctica de Rappel y Trekking que igual que la bicicleta se han puesto de moda.

Acceder al Jardín de las Delicias creo que solo es accesible por movilidades 4×4 ya sea privadas o algunas camionetas que salen irregularmente desde el torno, una vez en el lugar podemos encontrar cabañas para alquilar, lugar para acampar y para ir hacía las caídas de agua solo es posible con la compañía de un  guía local por tan solo 30Bs.

Desde antes de ir tenía la idea de ir a conocer las cataras solo para hacer el descenso en Rappel, pero como fui un grupo de fotógrafos, la actividad principal era tomar fotografías del lugar y obviamente no era el descenso, por lo que lo descarte totalmente. Aunque en el lugar había una de esas empresas que por solo 100Bs. Podías hacer el descenso, para otra ocasión…

Al igual que los Helechos Gigantes, las cataratas del Jardín de las Delicias en otro lugar que puedes conocer en uno o dos días, solo es animarse a salir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here