5 laptops en Bolivia recomendadas para el trabajo.

Desde hace mucho tiempo las computadoras portátiles de ser un lujo a pasado prácticamente a ser una necesidad. Es básicamente una herramienta ideal de trabajo y estudio y ahora con las diferentes capacidades de las mismas. Las laptops en Bolivia se han convertido en uno de los artefactos más buscados en al inicio de la pandemia, ya sea nuevas o laptops de segunda mano.

El precio de las computadoras portátiles en Bolivia se disparó durante de la pandemia y después que las medidas de restricciones se fueron estos precios se fueron estabilizando. Lamentablemente muchos compraron una computadora portátil sin saber si estaban pagando de mas o si la computadora que se llevaba cumpliría con todas las exigencias que su trabajo.

Recomendaciones previas antes de comprar una laptop en Bolivia

Antes que nada hay que tener mucho cuidado con las computadoras que no están vendiendo. 

Debemos tener en cuenta algunos detalles antes de comprar una laptops en Bolivia. Desde el precio, el estado, la calidad pero sobre todo las características. Mientras mejor las características, mayor será el precio. Pero no asegura la calidad o el estado de la misma, muchas tiendas de electrónicos venden computadoras seminuevas como nuevas al mismo precio, incluso con caja.

Recomendaciones para comprar laptops en Bolivia

Características

Algunas de las características más importantes que necesitan saber a la hora de comprar una laptops hoy en día son las siguientes:

Disco DuroMínimo aceptable para el 2021 es de 1 Tera
Memoria RamLo ideal serían aquellas que vienen 16 Gigas, pero no nos moriremos si compramos una laptop con memoria de 8Gb
ProcesadorAquí hay mucha discusión al respecto. Me arriesgo por una Intel i3, o i5 (G7 adelante, influye en el precio) o por un procesador Rayzen 5

Yo me enfocaria en esos tres elementos. Las tarjetas gráficas o de video, las camaras, cantidad de puertos USB, HDMI, lector de CD son opcionales y no influyen mucho en el precio.

Al menos que desees ademas una laptop con pantalla táctil. Obviamente el precio variaría con respecto a las demás.

Precios

Los precios varían según las características, modelo y año de fabricación. Pero en su mayoría, los precios de las laptops en Bolivia van desde los 350$ adelante. Obviamente estos precios son para unas portátiles con recursos de procesador, memoria, disco duro, pantalla bastante limitados. Para las exigencias de hoy en dia, ideal para estudiantes de colegios que no necesitan recursos.

Marcas y modelos de laptops recomendadas

HP 245

Hp es la marca más conocida y preferidas de la mayoría de los ciudadanos y siendo el modelo HP 245 la mas estable de toda la serie. Con un precio que va de los 500$ dependiendo del procesador.

Los modelos HP 245 tienen procesadores AMD, Ryzen 3 adelante asi como tambien las versiones con procesadores i3, i5, etc.

Dell Inspiron

Dell es una de las marcas más importantes y quizás de las menos valoradas en Bolivia. Una de sus mejores versiones de la marca Dell sin duda son las Inspiron 3501 que son portátiles ideales para el trabajo en oficina.

Huawei Matebook 14

Es quizás una de las marcas chinas con que con más fuerzas ha entrando a nuestro país. No solo con teléfonos móviles, sino tambien con laptops, smartwatch, routers entre otros.

Matebook 14 es una laptop super ligera y con características iguales o superiores a las mencionadas más arriba.

Además cuenta con la ventaja de si tienes un dispositivo Huawei, este lo puedes conectar con la laptop con un simple toque y en tiempo real, podrás ver la pantalla de tu teléfono en el portátil y arrastrar, soltar y editar archivos, fotos y vídeos cómodamente en el ordenador.

ASUS X543UA

Es la marca que prefiero por encima de las HP y DELL de todas las laptops en Bolivia. En los últimos años ASUS ha ganado mucho prestigio con sus versiones «gamers». Pero siempre han tenido sus versiones para oficina.

Lamentablemente creo no existe un modelo a destacar, pero todos sus modelos mantienen cierta calidad en sus componentes ideales para trabajo en oficinas o estudios escolares.

LENOVO V15

Es una de las marcas más infravaloradas, es quizás una de las marcas de computadoras que se ha tratado de renovar y ha entrado con mucha fuerza a Bolivia.

Es quizás de las portátiles con mejores diseños y las capacidades de sus componentes la hacen ideal para mantener una fluidez en el trabajo. Con relación a precio es quizás un poco más baratas con las mismas características de otras marcas, es cuestión de darle una oportunidad.

Conclusiones

Existe gran variedad de laptops en Bolivia, desde las baratas, gamers, notebooks, chinas y las que son consideradas «gama alta» y es importante conocer las características y capacidades de cada una. Pero sobre todo… para que va a ser usada.

Todos los días muchas personas necesitan conectarse a internet ya sea para trabajar para una empresa que haya decidido trabajar en remoto o para aquellos estudiantes de colegios que han hecho un cambio importante en su proceso de educación

Deja un comentario