El origen del dedo del medio

2
137
views

Es bastante común mostrar el dedo del medio como una forma de expresar rabia, enojo, inconformidad. etc. Pero… ¿Donde mierda sale esta señal? y como es que la hemos adoptado de forma tan natural.

El significado

Cualquiera que sea su origen. La verdad es que este gesto simboliza el falo y los testiculos, y se emplea como un acto de sometimiento al contrario. Todo dentro de la filosofía machista, que considera perdedor al que es penetrado.

El origen según los Romanos

Bueno, se cree que esta forma de “ofensa” ya era empleada por los antiguos romanos, en especial el emperador Calígula. Así lo constatan escritos del historiador Suetonio cuando Augusto César expulsó al comediante Pylades por tratar de llamar la atención del auditorio con el movimiento de su dedo medio.

El origen segun los Griegos

El primer registro que se tiene de este gesto data de la comedia griega Las Nubes de Aristófanes, donde el personaje de Strepsiades le enseña su dedo mayor al personaje de Sócrates. A este gesto se le conoció como katapygon.

El origen según Los Franceses

Otra versión nos dice que fueron los ingleses que lo crearon a raíz de la batalla de Agincourt, en 1415, donde pelearon contra los franceses, quienes al ver que lo utilizaban para lanzar flechas y metales cortantes con el arco, decidieron cortárselos una vez que los hacían prisioneros. Así, los que se salvaban mostraban desafiantes esta señal a sus enemigos.

El gesto del dedo del medio en America

Se cree que el gesto llegó a las Américas de mano (vaya ironía) de los inmigrantes italianos, quienes poblaron tanto el sur latino como el norte anglosajón. De hecho, la primer constancia documentada de la utilización de este gesto fue en la previa de un partido de béisbol en 1886 entre los Boston Beaneaters y los New York Giants, donde el base Old Hoss Radbourn aparece fotografiado realizando el gesto disimuladamente, probablemente a un miembro del equipo rival.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here