Todas las peliculas bolivianas en el 2018

A pesar de las todas dificultades que tienen los cineastas bolivianos para realizar películas en nuestro. Estamos a mitad de año y se han estrenado 2 películas, y ya hemos conocidos nuevos adelantos para nuevas películas bolivianas.

Sorprende que este año solo se han estrenado 2 películas y se anuncian dos películas a estrenarse en todos los cines de Bolivia. Aunque, es la misma cantidad del mismo año, sin contar las películas independientes que de seguro deben ser un poco mas.

Películas bolivianas en el 2018

A pesar del poco apoyo, tanto del gobierno, el público, lo difícil que es encontrar financiamiento, las limitaciones tecnológicas, la poca probabilidad de recuperar en taquilla la producción de una película… Se siguen estrenando Películas en Bolivia

Averno

Marco Loayza, a principio de año estrenaba su nueva película, denominada Averno. Una película que nos llevaba a lo más oscuro de la noche de La Paz, con las costumbres nocturnas y una gana amplia de personajes pintorescos típicos de la ciudad maravilla.

Eugenia

Estrenada la misma semana que Avengers: Infiniti Wars, la película de Martin Boulocq. Dirigida de una manera “distinta” a lo que estamos acostumbrados en el cine boliviano. Con una estética y una fotografía bien cuidada.

Eugenia, la película boliviana estelarizada por la conocida Andrea Camponovo nos cuenta la historia de una mujer que vive en Cochabamba, que cambia su vida al separarse de su esposo y acepta el papel de una guerrillera espía en una película de aficionados.

El rio

El 2 de agosto se estrena la película boliviana que de la mano de su director Juan Pablo Richter, explora los paisajes del Beni, que muy aparte de las películas del Opa juanoncho… creo que eso no había sucedido en su totalidad antes en un largometraje boliviano.

“El Rio” relata la vida de Sebastian. Un joven paceño que se va a vivir con su padre, donde se enamora de la “tahembri” de su progenitor, será perturbado por todo tipo de violencia ejercida hacia las mujeres.

La Muralla

“Coco Muralla” un ex jugador de San José caído en desgracia, ahora se dedica a manejar un minibús. En la desesperación para conseguir dinero para la operación de su hijo, vende a una niña a una red de tratas.

Pero la culpa (acompañador por su problema con el alcohol) hace que quiera recuperar a la niña buscando su redención.

La película es dirigida por Gory Patiño, acompañado con la participación de Fernando Arze, Cristian Mercado, el actor argentino Pablo Echarri entre otros…


Aun quedan por estrenarse dos películas mas, siendo “El Rio” la próxima por estrenarse. Personalmente quiero verla por el tema que mencionaba antes. Creo que cinematograficamente, el Beni, los paisajes del Gran Mamoré y toda la amazonia no ha sido debidamente mostrada en los cines bolivianos.

3 respuestas a “Todas las peliculas bolivianas en el 2018”

  1. […] sigo decepcionando… Tal vez, Averno. hizo un buen trabajo y aun queda “La Muralla” de Gory Patiño para salvar el […]

    Responder

  2. […] Películas Bolivianas del 2018 0CompartirComparteTuitea […]

    Responder

  3. Averno solo es interesante si eres paceño , quilate eso y veras una narrativa muy pobre, unas escenas de acción donde supuestamente fueron asistidos por una campeona de la MMA! que parecen mas una pelea de los Monty Python.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *