Películas Bolivianas del 2017

0
205
views

Ya había mencionado previamente en varios artículos que he escrito sobre el tema. Que trataría de ver la mayor cantidad de películas bolivianas y consumir  o tragarme “lo nuestro”.

Creo que este año no ha habido grandes producciones que llamaran la atención del público en general  como lo hizo en su momento Engaño a Primera Vista. Pero si, películas que por sus temáticas o su bajo presupuesto o su baja calidad en edición han sido estrenadas en los cines bolivianos.

Las Malcogidas.

Quizás la película que más llamo la atención este año. El pudor y el morbo hizo que sea la película boliviana que haya alcanzado cerca de los 10.000 espectadores.

La comedia musical que Arancibia tardó 7 años en producirla, donde Carmen, una mujer con sobrepeso busca tener su primer orgasmo, tiene que lidiar con una abuela llamada también Carmen que la presiona para bajar de peso y casarse y además de tener un hermano transexual que quiere hacerse la operación de cambio de sexo. También se llama Karmen.

Estereotipos comúnmente aceptados, que el desarrollo de la película incomoda al espectador.

Quise escribir en su momento sobre esta película, pero… flojera.

Barbara

“La influencer” Alexia Dabdoub encarna a a Barbara, una joven de 19 años  que retorna de Chile donde se fue a trabajar fue a trabajar, para tramitar su visa a España donde la espera otro trabajo. Sus planes cambian cuando su hermano sufre un accidente y todo se fue a la mierda.

Escrita y dirigida por Pedro Gutierrez, y aparte de “la influencer” también participan en esta película: Jorge Arturo Lora, Lorena Sugier, Gerónimo Mamani y Vivian Justiniano (?).

Ludopatía

Otra producción camba.

No tenía ni puta idea del estreno de esta película. Pero se trataría de dos jóvenes que arriesgan todo en busca de fortuna y se encuetran su madurez (en Pailón)

Direccion: Steven Hausen. Los actores no son influencers, asi que no son conocidos

Fuga de Locos

Esta película tardo tanto en salir que hubiera preferido que nunca lo haya salido

La película filmada en Bolivia y Estados unidos con la temática preferida de los directores bolivianos: La comedia y otros dos géneros no tan explorados, la Acción y Ciencia Ficción.

Se trata de tres reos peligrosos (con traje a rayas incluido) que son trasladados a una cárcel de máxima seguridad palmasola y en el medio del camino logran escapar y se introducen en la selva donde se encuentran con caníbales y se convierten en rehenes para nuevamente escapar robando el centro del jefe que los ayuda a teletransportarse por el tiempo y espacio.

Con tan solo ver el trailer te haces la idea de lo que se trata la película, pues no saben crear expectativa, para ver su película. Humor básico y nada del otro mundo con sus efectos especiales.

Conclusión

De todas las peliculas descritas es en este articulo, creo que  “Las Malcogidas” destacan este año. Aunque para el 2018, Marcos Loayza porfin estrenará su pelicula “Averno” su trailer promete ser una gran película.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here