Curiosidades

Cómo ralentizar el envejecimiento

Todos sabemos que el envejecimiento es ineludible y no tiene cura. Acambio, nos ofrece las experiencias vividas y los recuerdos que nos hace ser las personas que somos. No obstante, llegados a cierta edad, a cualquiera le gustaría tener un aspecto lo más joven posible. Por eso, aquí te damos algunos consejos para que lo consigas.

Duerme bien

El sueño es una parte esencial para nuestra salud y regeneración. Si no sueles dormir bien, trata de establecer una rutina que tepredisponga para el sueño. Puedes darte un baño con agua tibia, leer tus libros favoritos y organizar tu vida para poder irte a lacama un poco más pronto y dormir al menos ocho horas. Al principiote puede costar acostumbrarte, pero si consigues disfrutar del momento de relajación de irte a la cama, te dormirás pronto y estarás deseando que llegue la hora de dormir cada día.

Dormir bien, para evitar el envejecimiento prematuro

Haz ejercicio

El ejercicio a media tarde te ayudará a dormir por la noche. Eso sí, no lo dejes para última hora o la adrenalina hará que te cueste másdormirte. Además, mejora tu sistema cardiovascular, lo que esimportante para que tus células reciban los nutrientes que necesitan.

No es necesario que hagas tal esfuerzo que te des una paliza. Ejercicios de poco impacto como los estiramientos, el pilates y el yoga son muy sanos, agradables y efectivos. Si además utilizas el ejercicio como excusapara socializar con otra gente, te será mucho más fácil mantenerlodentro de tu rutina.

Dieta equilibrada

Llevar una dieta equilibrada en la que las frutas y verduras suponenuna parte importante, es otra de las maneras de ayudar a tu cuerpo a que se mantenga joven. No hace falta que elimines ningún tipo de alimento totalmente, salvo quizá la comida rápida. De hecho, antes de hacerlo deberías consultar a tu médico. Ten en cuenta que comercarne es beneficioso para la salud si se hace de forma limitada. Asíque no te vuelvas loca, simplemente come más frutas y verduras, sin perder de vista a los frutos rojos y los frutos secos que tienen propiedades extraordinarias.

En cuanto al alcohol, puedes tomar una porción limitada diariamente: una copa de vino o una cerveza, pero reserva las copas de alta graduación para situaciones muy especiales. En lo que se refiere al tabaco, hoy es elmejor día para dejarlo.

Alimentarse bien, ayuda a ralentizar el envejecimiento

Trata de sonreír o reírte todos los días

La vida puede ser difícil, pero siempre hay momentos que nos hacen sonreír. Trata de buscarlos. Solo sonreír es bueno para losmúsculos de la cara, el corazón y tu estado de ánimo, que afecta al resto de tu cuerpo. Busca un programa de humor en la radio o en la televisión, habla con tus amigos, juega con tus hijos. Cada día deberías tener un ratito reservado para una actividad que aumente las posibilidades que tienes de sonreír.

Si además,acompañas todo esto cuidándote con los productos NuSkin estamos seguros de que conseguirás un aspecto joven y enérgico, pero sobre todo, te sentirás mucho mejor contigo misma.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares