Razones para NO colocarte frenillos

En este mundo de perfectos. Cuando llegamos a cierta edad o etapa de nuestra vida y dependiendo de nuestro circulo social. Nos hacen creer que la apariencia lo es todo. Y tu  sonrisa, que viene a hacer el reflejo de tu alma, también debe ser perfecta. Y para ello, muchos optan por realizarse un tratamiento de ortodoncia para arreglar los defectos que diosito te dio para hacerte único.

A mis 25+ años, me llego la oportunidad de corregir mi mordida (Porque según ella: mordía mal y a futuro me traería problemas), ademas de mi arreglar mi sonrisa, pues tenía algunos dientes fuera de lugar y ordenes extraños al diseño dental que se nos dio la creación. Según la odontologa, yo no sonreía, así que mi sugirió obligo realizarme un tratamiento para arreglar ambas cosas al mismo tiempo.

Grave error.

Desventajas de usar frenillos

Llevo, 6 meses y puedo darte buenas razones para no colocarte frenillo

Dejaras de comer

Las primeras dejaras de comer, no podrás morder, tus dientes te dolerán. Estarás a base de sopa mientras tus amigos y familiares comen el churrasco. ¡Es horrible! Tardaras en comer 1 hora un simple plato.
Pero no solo sera la primera semana, pasara cada vez que al doctor se le ocurra ajustarte o cambiarte los arcos dentales, que son los que empujan o jalan los dientes para que se acomoden.

Te dolerá siempre la boca

Te moderas los cachetes, la lengua involuntariamente, incluso lo harás mientras duermes. Pero no solo eso, te saldrán aftas. Si nunca las tuviste.. ahora las tendrás.

También los arcos dentales (los fierritos) harán el trabajo de lastimarte la boca. Las puntas de estos arcos, te lastimaran la boca. Incluso si te regalan cera dental para colocar en dicha punta, aunque alivia un poco… igual te seguirá lastimando.

Te incomodara al sonreír

Si, esas mierdas te incomodaran… Pero no solo te dolerá la boca, también te incomodará mientras tratas de reír, sonreír. Si, esta bien… se supone que estas cositas te ayudaran a tener mejor sonrisa. Pero no te dicen lo incomodo que te sentirás al querer sonreír.

Ventajas de tener frenillos

Bueno, resulta…  que a pesar de los sacrificios que hacemos durante mucho tiempo. Si tenemos beneficios de usar frenillo o Brackets

  • Previene el desgaste desigual de los dientes: Cuando existe mal posición dentaria ciertos dientes sufren más desgastes que otros, sobre todo en la masticación. Esto a la postre puede causar problemas de articulación mandibulares. Una vez corregida la posición de los dientes, el desgaste es uniforme y no se hace un sobreesfuerzo muscular.
  • Estética: Este puede ser el beneficio más evidente. Después de la acción de los brackets gozarás de una sonrisa perfecta. Los dientes estarán alineados correctamente y este efecto se mantendrá con los retenedores.
  • Disminuye el riesgo de caries: Debido a que gracias al movimiento ejercido por los brackets los dientes ya no estarán apiñados, la higiene bucal podrá ser mejor, removerás los restos de alimentos que antes quedaban atrapados entre los dientes y de esta manera será muy difícil que desarrolles caries.
  • Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades periodontales: Así como explicábamos más arriba, con unos dientes ubicados correctamente, sin apiñamiento ni espacios interdentales, podrás tener una mejor higiene bucal y así evitar las enfermedades que afectan a las encías.
  • Mejora la masticación y la digestión: Al contar con unos dientes correctamente posicionados nuestra masticación será mejor, por lo tanto, todo el proceso digestivo mejorará.

Una respuesta a “Razones para NO colocarte frenillos”

  1. Conozco a una persona que destapa cervezas con sus frenillos 😀 eso es algo positivo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *