Que es el sistema de frenos

El sistema de frenos es uno de los sistemas más importantes de cualquier coche. No es posible y es ilegal utilizar un coche con el sistema de frenos averiado. Por ello, es importantísimo que este se encuentre en unas condiciones impecables y realizar el mantenimiento oportuno de este sistema como corresponde. Le recomendamos pasarse por un taller mecánico para realizar las tareas de mantenimiento o reparación del sistema de frenos.

El sistema de frenos de un típico turismo incluye el el cilindro maestro de frenos, el pedal del freno, el depósito de líquido de frenos, los cilindros esclavos, las pinzas, los discos y los tambores. Cuando se pisa el pedal, el conductor activa el cilindro principal, que se encarga de transmitir el esfuerzo a los cilindros esclavos, que, a su vez, detienen el giro de las ruedas al hacer contacto por medio de los discos o los tambores de freno.

Los frenos se pueden encontrar en AUTODOC

Las averías más comunes del sistema de frenos son:

  • La abrasión de los discos de freno, las pastillas, las zapatas y los tambores, problemas que se pueden solucionar cambiando las piezas.
  • Atascos de las pinzas de freno. Se puede solucionar este problema engrasando los pernos de la pinza de freno o cambiándolos.
  • Atascos de los pistones. Esta avería se resuelve lubricando los pistones y sustituyendo sus sellos.
  • Empeoramiento de la eficiencia de frenada por el envejecimiento del líquido debido a sus propiedades higroscópicas.

Le ofrecemos una amplia selección de productos de confianza de fabricantes probados: consumibles, como líquido de frenos, pastillas de freno, kits de reparación de la pinza de frenos, mangueras, juntas, abrazaderas de retención; piezas de repuesto, tales como pinzas de freno, discos de freno, etcétera. Puede navegar por nuestro catálogo en línea y añadir los artículos que necesite al carrito de la compra o a su lista de deseos. Solo se necesitan unos cuantos clics para hacer el pedido, por lo que recibirá sus compras en el menor tiempo posible.

Leave a Reply

shares