¿Tablet o Laptop para clases virtuales?

Si bien las computadoras portátiles solían ser las preferidas, las tablets ahora se están convirtiendo en un feroz competidor para los estudiantes de hoy. Desde que empezó la pandemia, las familias que «pueden» darse el «lujo» de comprar y escoger entre una una tablet o laptop para clases virtuales de sus hijos, se quedan con la duda de que es mejor. Una tablet o una laptop?

Hoy en día, es difícil de imaginarse la educación y ambas van de la mano, y el tipo de dispositivo que se elija para tomar una clase puede hacer o deshacer fácilmente éxito como estudiante.

La confiabilidad, el peso y la versatilidad son factores importantes a considerar cuando se trata de un dispositivo. Analicemos los pros y los contras de cada uno.

Tablets

Tablet o laptop para clases virtuales

Las tablets están rompiendo su reputación anterior como una pieza «básica» de hardware reservada para la transmisión de Netflix y el uso de procesadores de texto basados ​​en la nube. La evolución ha sido rápida y no parece detenerse.

Al conocer las características innovadoras de productos tecnológicos como el nuevo iPad Pro de Apple o la opción de Huawei Matepad t10 , es difícil no preguntarse cuándo las tablets reemplazarán a las computadoras portátiles como un dispositivo 2 en 1. Las tabletas ahora tienen el poder de ejecutar Adobe Creative Suite, transmitir Spotify y navegar a través de sus libros de texto, todo al mismo tiempo.

Pros 

  • Ligera. Las tablets son ligeras y, por ello, muy aptas para viajes. Con la capacidad de descargar libros electrónicos, tomar notas y transmitir videos, todo desde una tablet, liberará un montón de espacio en su mochila.
  • Duración de la batería. Estos dispositivos tienen una excelente duración de la batería, y tienden a durar más que las baterías de los portátiles. Después de aproximadamente un año, notará una fuerte caída en la duración de la batería de su computadora portátil; esa caída no será tan grande con una tableta, si es que ocurre.
  • Versatilidad. Las tablets son mucho más versátiles que las computadoras portátiles.

    Casi todas las tablets disponibles tienen dos cámaras: una en la parte frontal y otra en la parte posterior.

    Puede usarlos para grabar conferencias y tomar fotos de notas, lo que facilita mucho el estudio. Los accesorios dedicados a las tablets, como el teclado Brydge 9.7, aumentan aún más la versatilidad.
  • Personalización. Hay infinitas opciones cuando se trata de actualizar o personalizar su tableta. Ya sean fundas, teclados o protección. 

Contras 

  • Tamaño de pantalla. Si está buscando una pantalla más grande, es posible que una tablet no sea la ideal. Las tablets generalmente tienen una pantalla más pequeña que la mayoría de las computadoras portátiles. El iPad Pro tiene una pantalla más grande que algunos notebooks, pero la gran mayoría de los portátiles funcionan con pantallas de 13,3 ”o más.
  • Experiencia de mecanografía. Muchas personas se quejan de que la experiencia de escribir en tablets no es tan precisa o rápida como las computadoras portátiles, y este suele ser el caso. Afortunadamente, las empresas de teclados inalámbricos han llenado este vacío produciendo teclados de calidad que incluyen los mismos atajos y funciones de una computadora portátil de tamaño completo.

Laptop

Las computadoras portátiles se han convertido en una herramienta básica para estudiantes y oficinistas desde que estuvieron disponibles y más accesibles. Son convenientes, familiares y hacen que la toma de notas sea un proceso organizado y fácil. Siempre podrá depender de su computadora portátil para acceder al mejor software, sistemas operativos y hardware del mercado.

Donde las computadoras portátiles se quedan atrás es en el rango de precios de nivel medio. Desde $ 400 a $ 700, hay un buen argumento para que las tablets sean la mejor pieza de hardware. Una computadora portátil de precio medio funcionará lo suficientemente bien como para hacer el trabajo, pero la mayoría de las tabletas en ese rango de precio tienen procesadores más rápidos, mayor resolución y más confiabilidad.

Pros

  • Software. Donde las computadoras portátiles tienen la ventaja sobre las tabletas es en la disponibilidad de software. Los programas detallados como Photoshop funcionan más rápido y son más fáciles de usar en computadoras portátiles. Sin embargo; Es importante mencionar que esta brecha comienza a cerrarse. Con actualizaciones como iOS15, la experiencia híbrida de tablet / computadora portátil está abriendo un nuevo mundo a la usabilidad de la tableta.
  • Procesadores. Los procesadores de laptops funcionan mejor que sus contrapartes de tablets. Los chips i5 e i7 de doble núcleo son estándar en casi todas las máquinas, y los Macbook más nuevos usan un M1. Segun mencionan algunas opiniones, el mejor procesador

Contras

  • Sin adaptabilidad.  La mayoría de las computadoras portátiles no tienen la capacidad multitarea que tiene una tableta. Puede tener varias ventanas abiertas a la vez con media docena de programas en ejecución, pero cambiar entre ellas con solo deslizar un dedo rara vez es una opción en la mayoría de las computadoras portátiles.
  • Duración de la batería. A las tablets les va un poco mejor en esta categoría que a las computadoras portátiles. Después de aproximadamente un año, notará que las 10 horas de duración de la batería de su computadora portátil se han reducido a algo más cercano a 4 o 5. Eso significa que necesitará su gran cable de carga y el adaptador de CA que lo acompaña donde quiera que vaya, en comparación con un simple cable USB para cargar su tableta.

Vale la pena pensarlo un poco: elegir elegir entre una tablet o laptops para clases virtuales el dispositivo adecuado tiene el potencial de darle una ventaja para los estudios.

Deja un comentario