Todo lo que debes saber sobre el sándwich

Es un producto que todo el mundo conoce por su practicidad y su muy buen sabor. Es sin dudas un plato muy fácil de preparar, pero también de consumir, por lo que es el preferido de muchos a la hora de viajar o prepara una vianda para su trabajo. Es muy sencillo, dos panes de cualquier tipo, sean de harina integral o blanca, así como alguna carne o sólo verduras, por lo que permite dejar a todo el mundo contento.

Es por estas razones y muchas otras más que resulta uno de los platos favoritos de chicos y grandes, además de una de las mejores formas de sacarse el hambre en cuestión de segundos. Pero su historia tiene ya un par de siglos y no demasiadas personas la conocen. Según algunos expertos, tuvo su origen en la Inglaterra del siglo XVIII, precisamente de manos del Earl of Sandwich, un noble de la región de Kent.

Historia

Según cuentan los historiadores, el noble de Sandwich conocido como John Montagu tenía la costumbre del juego y las apuestas, por lo que pasaba gran parte de sus días en esta actividad. De acuerdo a los rumores que luego fueron confirmados por sus sirvientes, este noble les pidió que le hagan un plato fácil de comer y se lo lleven mientras jugaba, para no ensuciarse los dedos y de esa forma no manchar las cartas.

Si bien se trataba de un formato muy rudimentario de sándwich, fue el precursor de lo que hoy conocemos como este plato. Según relata la historia, Montagu no dejaba de jugar ni un minuto, por lo que casi exclusivamente consumía su plato, que luego tomó el nombre de esta rama de la nobleza que lo inventó, la casa de Sandwich.

Hacia la actualidad

Este plato lentamente fue recorriendo el mundo como una alternativa muy buena para viajar o para consumir durante un picnic. Muchos lo fueron perfeccionando, sumándole aderezos y varios tipos de rellenos, dejando de ser sólo una preparación de carne, para pasar a ser algo mucho más elaborado.

Eventualmente, hacia 1980 comenzaron a aparecer los famosos sándwiches de miga de pan que se conocen en la actualidad, así como los de pan lactal en algunos locales de Gran Bretaña, listos para consumir en una góndola. Esto fue posible gracias a las técnicas de transporte en frío, así como la posibilidad de envasarlos al vacío.

Si bien eran populares en todos los hogar es del mundo mucho antes que hicieran su debut en los supermercados, ese fue el primer paso para que hiciera su aparición la “industria del sándwich” que se vive en la actualidad. Grandes cadenas como Subway aparecieron en escena, preparándolos en un formato muy particular de “submarino”.

Esto implica un largo de unos 30 centímetros (se los puede pedir de 15 también), rellenos de todo tipo de carnes, además de estar complementados por todo tipo de verduras. Aunque es un producto que muchos suelen ir a pedir al local, ahora la firma también sumó la posibilidad de pedir un Subway a domicilio a través de la aplicación de Pedidos Ya.

La popularidad de este plato no hace más que crecer, a tal punto que esta firma es la número uno en cantidad de restaurantes a lo largo y ancho del planeta. Es un silente pero firme testimonio de la impresionante y bien merecida fama, que tiene este plato inventado como una muy buena solución para matar el hambre y poder comer de forma cómoda y sencilla.

One comment

  1. […] nosotros los amantes de la comida tenemos una nueva opción que se suma a PedidosYa, Pedidos Online, Patio de comida y otras app de menor uso en la población (sobre todo en Santa […]

Leave a Reply

shares