Vender y Comprar Ropa usada en Drapie

Bolivia importa grandes cantidades de ropa usada desde los años 80, consolidándose en el mercado nacional a principios de la ultima década. Comprar ropa usada es de todos los días, y ya se nos hace normal ver en las grandes ferias a personas distintos estratos sociales mezcladas en las distintas ferias de Bolivia.

Gran parte de esta mercadería viene proviene de los almacenes de norteamericanos conocidos como “Good Will” y “Second Hand” que vendrían a traducirse como “Buena Voluntad” o “Segunda mano” respectivamente. Dichas donaciones llegan de los distintos estados de USA y del resto mundo, prendas que después son comercializadas a precios económicos y lo recaudado se van a donaciones a distintas ONG’s.

Al no haber algún tipo de restricciones sanitarias y sobre todo la permisividad de las autoridades nacionales, la compra y venta de ropa usada permite que miles de familias se dediquen a tiempo completo a este negocio. Por lo que “no permite” que su regularización o restricción sea posible.

La importación legal e ilegal de la ropa usada ha venido a ser un problema para las textileras locales que han tenido dificultad para vender sus prendas que son un más caras que la ropa americana. 

Al año se venden 80.000 millones de prendas en el mundo, compramos 4 veces mas ropa que en los 90’s. Y la mayoría de nuestra ropa no la usamos todo el tiempo. Y cuando es hora de usarla ya ha pasado de moda y sigue guardada en nuestro armario.

Has comprado tanta ropa que no te pondrás, pero tampoco sabes que hacer con ella. Donarla es una buena opción. Pero también puedes venderla, pero ¿Donde? es obvio que no saldrás a las ferias de ropa usada y venderla. Por suerte, existe Drapie

Drapie – Compra y vende lo que ya no te pones

Drapie vendría a ser la primera tienda de ropa de segunda mano en Bolivia online, que ofrece a sus clientas la oportunidad de tener prendas de una gran variedad de marcas a precios al alcance de todas.

Para quienes quieren vender deben de cumplir ciertas condicione tales como:

  • Tiene que ser ropa de mujer si o si
  • La ropa tiene que ser si o si tuya, no la de tu hermana (no se como verificaran eso… pero bueno)
  • La ropa tiene que estar limpia, sin daños

Las comisiones varían según el precio que tu misma le das a tu prendas para vender. Ya que ellos se encargan de recoger, limpiar, fotografiar y promocionar tu ropa en su plataforma, para que pueda ser vendida mas rápidamente.

Los requisitos para comprar en Drapie, es simplemente registrarse en su plataforma y ser mayor de edad. Sus métodos de pagos son contra entrega, algún tipo de billetera móvil o Tigo Money

Por ahora solo funciona en Santa Cruz y creo que esta sería su única desventaja por el momento. Esperemos que funcione en otras ciudades y que siga ampliando su mercado. Pues parece una muy buena opción para comprar ropa “barata” y por otro lado poder vender aquellas prendas que ya no usas y así extender el tiempo de vida de esas prendas que pensabas desechar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *