7 Pasarelas de pago para eCommerce en Bolivia

Cuando empezó la cuarentena en Bolivia muchas empresas tuvieron que cerrar operaciones por no poder adaptarse a la nueva «normalidad» del mercado. Aquellos que quisieron migrar su negocio a digital se toparon con muchas dificultades, desde desconocimiento de cómo funciona el eCommerce en Bolivia y sobre todo… no tenían cómo realizar cobros a través de sus plataformas.

Aquí sabemos muy bien que Paypal en Bolivia no funciona como quisiéramos que funcione y para cobrar lo que tengamos en nuestra cuenta de Paypal hacemos algunas artimañas para hacerlo. Y para recibir pagos con tarjeta de débito/crédito directamente deberíamos tener una cuenta con algún banco en Estados Unidos y alguna pasarela que pueda hacerlo, como por ejemplo Stripe.

Pero a pesar de la cuarentena, muchas empresas de tecnología supieron «crear» estas pasarelas de pago en Bolivia y algunas potenciarse aún mucho más.

Pasarelas de Pago en Bolivia

Aclarar que no hay un orden de preferencia y el orden no debería ser un factor de recomendación. Solo aparecen en ese orden, del por cómo me voy acordando de ellas.

Payme Bolivia

Payme es una de las pasarelas de pago que aparecieron en Bolivia hace años, este servicio pertenece a la Red enlace y lleva toda la ventaja en ese aspecto. Ya que todas las demas plataformas utilizan los servicios de Payme.

Algunas de sus características son:

Plataformas de eCommerceWordPress
Prestashop
Magento
Comision por servicio4.5% + 1
Servicios para AplicacionesAndroid
iOs
Formas de PagoTarjetas de Débito / Credito
(Visa, MasterCard)

PagosNet Bolivia

PagosNet es el servicio con mayor antigüedad (espero no equivocarme) que brinda servicios para realizar pagos en internet en Bolivia. Una de las ventajas de PagosNet es que tiene red de puntos de pagos en el cual tus clientes que no usen tarjetas o TigoMoney puedan hacerlo.

Algunas de sus características son:

Formas de PagoTarjetas de Débito / Credito
(Visa, MasterCard)
TigoMoney
QR Movil $imple
Puntos fisicos (Bancos, Farmacias, etc)
Plataformas eCommerceWordPress
Facturacion OnlineSi

Multipago Bolivia

Esta es una empresa para realizar cobros online con base en Santa Cruz, su fuerte fueron los cobros de entradas de eventos o partidos de futbol. Pero durante la pandemia fue adaptandose a la situacion y ahora se puede integrar a varias plataformas eCommerce.

Formas de PagoFormas de Pago
Tarjetas de Débito / Credito
(Visa, MasterCard)
TigoMoney
QR Movil $imple
Banco Fassil
Plataformas eCommerceWordPress / WooCommerce
PrestaShop
Magento
VTEX

Banipay Bolivia

Banipay es ligeramente nueva y es un servicio que deriva de Superticket Bolivia. Entró con mucha fuerza al comienzo de la pandemia. Para ventas online, solo se puede integrar con WordPress / WooCommerce

PagaTodo 360

PagaTodo 360 es relativamente nueva la empresa, lo que hace es que puedas generar un enlace o codigo QR para enviar a tus clientes y puedan hacer el pago…

Circle.bo

Circle permite enviar enlaces a través de enlaces y códigos QR’s pero a diferencia de la empresa PagaTodo, esta si permite integración con WooCommerce. Además de aceptar transferencias desde el BNB

Khipu bolivia

Khipu es una empresa que tiene presencia en Chile, Argentina y en Bolivia viene operando algunos años, lamentablemente no tengo más referencias de esta empresa y que tipo de integraciones tiene.

Conclusiones

Con la mayoría de las empresas tendras que trabajar en su plataforma para hacer un seguimiento de cómo van tus ventas. Es posible que tengas que firmar algún tipo de contrato y es posible que pidan tu NIT como uno de los requisitos para usar su pasarelas de pagos.

Una ves que puedas escoger tu forma de cobrar en tu tienda online. La tarea es educar a las personas de usar tu plataforma y generar confianza con la misma… una tarea dificil

Deja un comentario

shares