Cantando al sol como la cigarra

Desde hace poco tiempo que estoy en una especie de “Stand By” donde Todo me parece interesante, no pregunten porque. Desde que estoy en este “estado” todo me parece interesante, bonito, agradable y cosas estúpidas que fácilmente me desagradaban. Como el irritante sonido de las chicharras o cigarras.

 En este lapso de “stand by” cerca de mi trabajo hay una especie de parque donde he llegado a observar desde loros, ardillas y una vez un perezoso. Y claro, este verano y como todos los veranos el chirrido de las chicharras.

 Debo admitir que cuando era niño me era indiferente este insecto, habré observado, escuchado pero nunca me interesaron estos bichos. Hasta cuando por un momento me detuve en dicho parque vi como algunas de ellas “mudaban de piel”.

Cantando al sol como la cigarra 7

Pero no eran solo unas cuantas, sino que eran las ultimas en mudar. Pero en dicho árbol cientos caparazones de cigarras eran una muestra de la madurez de una especie que pasa años bajo el suelo.

Cantando al sol como la cigarra 8

 Días después encontré una serie de cigarras adultas muertas dispersas por aquel parque….

Cantando al sol como la cigarra 9

Lo interesante de estas chicharras / cigarras es que pasan la mayor parte de su vida en las raíces de los arboles. Una vez adultas pasan hasta dos semanas de vida, entre fiestas y apareamientos para morir felizmente sabiendo que una nueva generación de ruidosas cigarras dentro de años harán lo mismo.

Mas info en: Curiosidades del mundo vivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *