Como hacer refresco de tamarindo

Existen muchas formas de aplacar la calor en Santa Cruz en la que puedo citar algunas por ejemplo: Mucha agua fria, Aire Acondicionado, ventiladores, piscinas, rios, cervezas, me

Existen muchas formas de combatir el calor en Santa Cruz, como por ejemplo: beber agua fría, usar aire acondicionado, ventiladores, ir a piscinas, ríos, tomar cervezas, meterse en la nevera y por supuesto, tomar refrescos o «guarapos». Estos métodos ayudan de manera efectiva a enfrentar el calor intenso que estamos experimentando.

Personalmente, considero que el refresco de tamarindo es uno de los más refrescantes. Por eso, les ayudaré a preparar un excelente refresco de tamarindo gracias a la receta de mi abuela, que me la dejó como herencia.

Como hacer refresco de tamarindo 1

Para hacer un buen refresco de tamarindo necesitamos:

  • 1/2 kilo de tamarindo
  • Dos tazas de agua caliente
  • Un litro de agua hervida fría
  • Azúcar al gusto
  • Hielo

Preparación:

  1. Primero, colocamos el tamarindo en un recipiente con las dos tazas de agua caliente y lo dejamos reposar durante unos minutos para que suelte su pulpa.
  2. Una vez que el tamarindo haya enfriado, lo estrujamos y lo colamos, agregando el resto de agua fría. La agua debe estar bien fría.
  3. Añadimos azúcar al gusto y hielo al gusto, y disfrutamos del refresco.

Esta es una receta de mi abuelita (¿?) y yo la comparto con todos ustedes. Luego les enseñaré cómo preparar somó y una deliciosa limonada.

5 comentarios

  1. Gracias muy amable de tú parte compartila y al q no .le gustó pues ni modo no hay q dejar mensajes malagradecidos mil gracias x compartir está receta la es puesto fácil y eso es lo bueno mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *