Consejos para tu cuenta Facebook

Hace tiempo que escribia sobre los peligros que Facebook tenia para nosotros. Entre los tenemos los mas comunes: Las famosas cuentas de «Facebook hackeadas«, desconformidades con la privacidad de facebook, ser etiquetado en una foto donde no quieres aparecer, etc. Y es que así como útil, Facebook puede convertirse en una herramienta peligrosa si no es utilizado correctamente. Por eso les presento una serie de consejos que pueden permitirle disfrutar de esta red o al menos intentarlo.

Privacidad en facebook

Contenido

Listas de amigos

Una característica que Facebook describe como la herramienta que permite «crear grupos privados de amigos basados en sus preferencias personales”. Por ejemplo pueden crearse listas de los amigos, de aquellos que son sólo familiares, etc. Puede crear listas de amigos para todas sus necesidades de organización, lo que le permite enviar mensajes a sus listas.

Un ejemplo típico de los grupos sería: «Amigos», «Familia» y «Profesional».

Estos tres grupos se pueden utilizar para aplicar las políticas de privacidad diferentes, por ejemplo, tu puedes que tus amigos vean fotos, pero prefieres que la familia no vean, o fotos de la familia que no tienen nada que ver con tus amigos.

Resultados de la búsqueda de Facebook

Hay personas que solo usan el facebook meramente familiar y quizas no quieras que tu información aparezca en los resultados de búsqueda en Facebook. Para desactivar su visibilidad pública visite tu configuración de privacidad en la página de búsqueda, en la sección Visibilidad de la búsqueda, selecciona “Sólo Amigos” (Recuerde que, al hacerlo, su perfil se quita de los resultados de búsqueda de Facebook, así que asegúrete de que desea ser eliminado totalmente. De lo contrario, puedes seleccionar otro grupo, como «Mis redes y amigos«, que es el valor predeterminado). Haz clic en «Guardar cambios».

Resultados de la búsqueda de Google

Facebook recibe una tonelada de tráfico diariamente para mostrar los perfiles de usuario en los buscadores. Actualmente, la información que aparece en el perfil de búsqueda se limita a tu perfil, una lista de amigos, un enlace para que te añada como amigo, otro para enviar un mensaje y una lista de páginas de la que es miembro. Lo que se muestra en los buscadores es una manera de que la gente se ponga en contacto, especialmente si no se tiene un sitio web existente. Pero mucha gente no quiere que su información sea pública. Al visitar la misma configuración de la privacidad de búsqueda, se puede controlar la visibilidad de su anuncio de búsqueda pública que se ve en Google y otros motores de búsqueda. Puede desactivar el anuncio de búsqueda pública, desmarcando la casilla «Crear un listado de búsqueda pública para mí y lo someterá a la indexación del motor de búsqueda«.

Evite hacer una foto famosa

El clásico problema son las fotos que uno no quisiera que se publiquen pero que son etiquetadas por amigos, y visibles para todos. El resultado puede ser devastador. Muchos han sido despedidos de sus trabajos después de una noche ilustrada en Facebook, y relaciones íntimas se han terminado por alguna foto o vídeo.

Entonces, ¿Cómo evitar que la famosa foto etiquetada o el vídeo indiscreto? Es muy sencillo. En primer lugar visita su página de privacidad del perfil y modifique la configuración existente junto a «fotos etiquetadas de ti«. Seleccione la opción que dice «Personalizar» y seleccione la opción «Sólo yo» y luego «Ninguna de mis redes» si desea mantener todas los fotos privadas. Si quiere hacer que algunas fotos sean visibles para ciertos usuarios, puede optar por añadir la opción “Algunos Amigos” y escribir los nombres individualmente.

El que haya marcado las fotos que ha subido no significa que lo haya hecho correctamente. Esta configuración es un recordatorio. Si tu estas tratando de hacer tus fotos invisibles, tienes que hacerlo en un álbum especial. Hay una página específica de Fotos de privacidad en la que puede configurar manualmente la visibilidad de cada álbum. De esta forma puede guardar tus fotos y garantizar que solo vean sus fotos tus amigos.

Notificación de estado

¿Terminaste con su novia? ¿Acabas de casarse? Quizás no quieras que su vida íntima sea pública o lo sea sólo para unos cuantos. Para algunos son normales los cambios de estado semanales, para otros es importante preservar la privacidad. La política que aconseja el manual de Facebook es la de no mostrar el estado de su relación, aunque muchos desean hacerla pública. Para algunos, el secreto puede ser una decisión inteligente para protegerse contra futuros desastres.

Hay varias maneras de controlar la forma en que su estado civil se muestra. Lo primero es desmarcar la casilla junto a «Eliminar Estado de la relación» en el News Feed y Página de Privacidad de Muro. Tu estado civil cae dentro de la «Información básica» de su perfil. Tu puedes controlar quién puede ver su información básica junto a la base de la información «ajuste» en la página de perfil de privacidad. Ten en cuenta que existe otra información relevante, como perfil de su sexo, fecha de nacimiento, las redes, y otras configuraciones que son visibles en tu información de base.

Las aplicaciones de Facebook

Las aplicaciones de facebook son un poco más difíciles de manejar, pero no imposibles. Con frecuencia, cuando se agrega una aplicación, un elemento de suministro de noticias es publicado de inmediato en tu perfil. Una forma de vergüenza instantánea es visitar el «Tiene sexo!», una aplicación que no tiene ningún propósito, además de contarle a tus amigos que está interesado en tener sexo con ellos. Sin que tu tome cualquier decisión, la solicitud se publicará en una historia de suministro de noticias de tu perfil que dice algo así como «Fulano acaba de publicar al mundo que él está teniendo sexo!» Algo parecido ocurre con otras aplicaciones, por eso es importante controlar lo que ocurre después de instalar una aplicación en Facebook. Una vez que instale una aplicación, debe visitar su perfil para asegurarse de que no hay ninguna notificación vergonzosa que se haya publicado.

Hay muchas aplicaciones que publican historias sin que tu lo sepas. Para evitarlo, no visite aplicaciones o escanea tu perfil cada vez que lo hace.

Información de contacto privada

La información de contacto es el email personal y el número de teléfono. Esta medida de precaución es algo muy sencillo de instalar, pero muchos se olvidan de hacerlo. Su privacidad de contacto puede ser modificada en tu perfil. Si has optado por introducir esta información, tu debes ver una «información de contacto» en tu perfil. Simplemente has clic en «Editar» y luego establezca una configuración de privacidad personalizada de modo que los contactos que no estén incluidos no tengan acceso a esos datos. Es un cambio pequeño, pero puede ahorrar la molestia de ser molestado por gente que no conoce bien. Al adquirir el hábito de agrupar a sus amigos, puede asegurarse que está navegando con seguridad a través de Facebook.

Otra cosa importante. El hecho de que utilice Facebook para los negocios no significa que tus amigos también lo hagan o viceversa, es por eso que de vez en cuando un amigo tuyo puede publicar algo embarazoso, lo que puede llegar a tener efectos adversos. Es por eso que Facebook le proporciona la posibilidad de personalizar la visibilidad de la pared de su muro. También puede controlar qué amigos pueden publicar en tu mur. Hay dos lugares desde los que usted puede controlar estas cosas.

En tu página de perfil puedes controlar quién puede ver mensajes de muro hechos por sus amigos. Para ello, haga clic en «Configuración» en tu página de perfil. A continuación, encontraras el cuadro de la foto en la imagen de arriba y un enlace para ajustar la configuración que dice: «¿Quién puede ver los mensajes de sus amigos?. Personalícela.

Gente que no conoces

Es muy habitual que aceptes o te envien peticiones de amistad de personas que no conoces, pero esta persona es amigo de tu amigo (un poco redundante) es muy posible que jamas lo conoscas, por lo tanto toda tu información, fotos, amistades, relaciones, sean tomadas para hacer algun tipo de daño.

Para no correr riesgos es mejor hacer una «limpieza de amigos«. Personas que no conoces, no tienen porque enterarse lo que tu haces, asi que es mejor que elimines a aquellos que no conoces.
Tambien se puedes ignorar la peticion de una persona y aclarar que no la conoces. De alguna forma estaras protegiendo tu privacidad.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *