Creo que muchas veces me tocó bromear en tuiter sobre los taxistas y la posibilidad de ser violado. Pero lamentablemente en otro taxi, una mujer estaba siendo acosada o intimidada de alguna manera u otra manera.
Muchas veces, lamentablemente nos toca leer noticias en las que un taxista violó y hasta asesino a una de sus pasajeras (caso 1, caso 2). Pero muchas de ellas pueden librarse con algo de suerte de este tipo de personas tan mierdas, pero se quedan con el susto y la impresión de que pudo ser peor.
Entonces deja de ser gracioso el «señor taxista no me viole«.
#PeligroEnTaxi nace justamente de un tuit de @psenseve
«pd. TODAS tenemos historias tenebrosas de taxi.»
Rápidamente en Hashtag se hace «viral» donde las tuiteras comparten «historias de terror» en las que se vieron envueltas o alguna conocida.
#PeligroEnTaxi Bajando del aeropuerto del Alto a la zona Sur el taxista decidió tomar un atajo que yo no conocía por unas calles x de Llojeta, las cuatro cuadras más oscuras y largas de la vida, llamé a mi hermana para contarle alguna tontera y decirle donde estaba.
— •LaLibelle• (@la_libelle) February 22, 2018
Tomé un Uber que me dijo que porqué salía sola, que era muy linda, que no entendía cómo mi marido me dejaba salir vestida así y que podía pasar a buscarme cuando termine mi evento. Lo reporté, espero que lo hayan bloqueado. #PeligroEnTaxi
— ¡¡Mamáááá!! (@MadreAbnegadaSC) February 22, 2018
#PeligroEnTaxi
Casi nunca cuento esto que me pasó porque hay gente que piensa que «pude evitarlo siendo más cuidadosa», incluso a veces he pensado así, pero sé que está mal»
Salí tarde de un boliche, estaba mareada, un amigo me llevó a la casa de mi mamá, me dejó en la puerta.— Mariela García (@MarielaGC) February 22, 2018
#PeligroEnTaxi Recordemos el caso de la joven Arias. La empresa T y T sigue operando, ni llamada de atención recibieron.
Le dieron un taxi a un tipo que ya tenia antecedentes penales, incluida la de violación.https://t.co/TYlQ03seB5— Esther Paola Mamani (@Paola_lita2012) February 22, 2018
Intentaron atracarme en un taxi en Santa Cruz, cuando iba al aeropuerto. Por fortuna pude saltar del auto en movimiento cuando disminuyó la velocidad por un semáforo y comencé a gritar. Salieron a ayudarme unos chicos que dijeron que esto ocurría con frecuencia #PeligroEnTaxi
— Mónica Novillo (@monicanovillo) February 22, 2018
A las 5am, me doy cuenta que estoy lejos de la ruta hacia mi casa, llegando al río, porque siento la mano del taxista tocandome la vagina pq piensa que estoy borracha x la hora, solo estoy cansada. Le grito y logró que me lleve a casa, pensé ¿Pq me llevaba al río? #PeligroEnTaxi
— Lila Andrea (@LilaAndrea86) February 23, 2018
Yo supe de una señora que fue violada y botada a mas de los 50 años. #PeligroEnTaxi
Nunca quiso denunciar por vergüenza. La señora andaba tan traumada que no se iba nunca sola a su casa después de este hecho.
— K.O.A.L.I.T.A. (@SoylaKoalita) February 23, 2018
Y también como pasajero «hombre» igual que ellos, me tenido que aguantar historias y conversaciones incomodas. En la que comentaban sus aventuras y como es que ponían a beber con sus pasajeras o lo linda que estaban, etc.
Una mierda…
Nota: Este articulo lo tengo pendiente desde el 25 de Feb.