Santa Clara la fascinante película boliviana que debes ir a ver en el Cine

Es complicado o muy difícil muchas veces recomendar una pelicula boliviana. Pero claramente «Santa Clara» sin exigirle demasiado, se puede disfrutar y puede que sea capaz de emocionarte.

Claramente la película Boliviana más esperada el 2019 (?) fue «Santa Clara» que tuvo que posponer su estreno gracias a los 21 días de paro indefinido en el país. Recién pudo estrenarse en los cines de Santa Cruz acabando el año.

Lo que no pudo «El Rio» con los paisajes de Beni. De una forma espectacular Santa Clara llega hacerlo y te sumerge en una historia sencilla pero bien contada, con diálogos bastante sencillos y relajados. Donde una trama simple casi predecible que funciona en toda la película.

Santa Clara

Sinopsis

Santiago, 40 años, es un hombre solitario que se gana la vida como arreador de ganado. Vive en las afueras de un pueblo alejado del Beni y de él también se dice que es un fugitivo y que tiene un pasado como asesino o bandido.

Un día lo van a buscar para ofrecerle un trabajo especial: arreo dos mil cabezas de ganado a Santa Clara, una hacienda lejana. Es un trabajo complejo, Santiago es uno de los pocos que lo puede hacer, le van a pagar bien y necesita el dinero, pero regresar a Santa Clara es regresar a su pasado del que lleva muchos años escapando.

https://www.abubuyaproducciones.com/es/santa-clara

La historia es sencilla. Llevar dicho ganado del Punto A al Punto B, pero lo interesante es cómo se va desarrollando la historia y se van explicando mucho de la misma es interesante. Con dialogo simples, con chistes correctos y bien aplicados hacen que te interesen de alguna forma los personajes.

Como dije antes; sin exigirle mucho. Podemos disfrutar los paisajes del Beni, la historia y la música

Deja un comentario

shares